Sofá Chester: la elegancia británica

El sofá Chester o Chesterfield de tradición británica es un sofá inconfundible que, en los últimos años, hemos visto volver a ponerse de moda gracias a la aparición en programas como “Viajando con Chester” o su evolución a “Chester in love” que comanda Risto Mejide. En el programa de entrevistas, el sofá juega un importante papel, ya que en él se sientan tanto el presentador como los distintos invitados. La habilidad del presentador y la comodidad de este sofá, crean un ambiente idóneo para que los invitados desvelen muchos de sus secretos.

Sofá Chester en programa de TV
Foto: elperiodico.com

Pero hoy no hablaré de los distintos invitados que han pasado por dicho programa, sino del propio sofá y de su historia a lo largo de los siglos.

El origen del Chester o Chesterfield

El sofá Chester tiene su origen a finales del s. XVIII y principios del siglo XIX, cuando el IV Conde de Chesterfield (Philip Dormer Stanhope) encargó la realización de un sofá a un prestigioso ebanista (conocido como Adam) de la zona. El conde fue muy preciso y le indicó las características que el sofá debía tener. Debía ser duro y robusto, que los brazos y el respaldo estuviesen a la misma altura, de manera que cualquier persona que se sentara, tendría que tener la espalda recta.

Hay distintas versiones que indican para qué lo mandó fabricar. Unos indican que fue porque la vestimenta de sus empleados deslucía al arrugarse y al mantenerte en una posición erguida, el sofá solventaba dicho problema. Otros indican que lo mandó fabricar para colocarlo en los clubes sociales de la época, aquellos a los que solo los hombres tenían acceso.

Fuere como fuere, lo que queda claro es que tras el uso en estos clubes, su uso se extendió por las casas de la alta sociedad británica, convirtiéndose en un símbolo de la clase burguesa. Con el paso del tiempo, se volvió un elemento indispensable tanto para ambientes de oficina, bancos, como para ambientes más privados como las casas.

Todo el que pudiera permitírselo, debía tener un Chesterfield.

Características de este sofá Chester

En su origen realizado en piel o cuero, aunque también hay versiones tapizadas en tela. En un primer momento nació como un sillón de 1 plaza, pero pronto se ampliaría a sofá.

El diseño original de cuero con botones (que fue el origen del capitoné) y los brazos y el respaldo a la misma altura son, sin duda, los detalles que lo hacen inconfundible.

Se trata de un sofá realizado artesanalmente, lo que le confiere un valor aún mayor (tanto en la calidad de acabados como en el precio). Se dispone en varias medidas:

  • 1 plaza: 110 cm. de ancho total.
  • 2 plazas: 170 cm.
  • 3 plazas: 220 cm.

Sofás Chester muebles oficina

Habitualmente el interior del sofá está realizado en madera maciza con un sistema de suspensión de asiento por cinchas elásticas. Las patas suelen ser de madera maciza con distintos acabados.

 

El sofá en la actualidad

Con el paso del tiempo, este modelo de sofá Chester nunca ha dejado de adaptarse, manteniendo siempre su esencia. Ha mejorado su comodidad para poder entrar en espacios domésticos. Al igual que en su origen, su diseño atemporal sigue manteniendo ese toque clásico y se sigue identificando con el buen gusto.

Con el auge, en los últimos años, del estilo retro y vintage, muchos diseñadores han optado por reformular este sofá, dándole un acabado más desenfadado al clásico diseño británico.

Que está de moda podemos observarlo, no sólo en el programa “Chester in love”, sino también en casi cualquier reportaje de revista de sociedad, hogares de los famosos (como los que nos muestran en “Mi casa es la tuya” de Bertín Osborne)…

Desde aquí indicaros que si queréis compraros un sofá Chester y sentiros tan cómodos como los invitados de los programas de TV e infundir un toque de clase burguesa británica a vuestro despacho, podéis encontrarlo en nuestra tienda online. Disponemos de las distintas versiones en 1, 2 y 3 plazas en distintos tapizados (polipiel, telas y piel).

Javier M.
Síguenos en:

Javier M.

La Oficina Online
Javier M.
Síguenos en:
Sofá Chester: la elegancia británica was last modified: marzo 7th, 2017 by Javier M.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other