Unnia: sillas de diseño sencillas y modernas

Diferentes modelos de la silla de diseño serie Unnia

La serie de sillas de diseño Unnia está diseñada por Simon Pengelly. Se trata de una silla de diseño que se presenta en diversos modelos y colores. A continuación os hago un resumen de la serie, con su historia, acabados, características…

Diseñador
Hombre mirando por la ventana en blanco y negro.
Simon Pengelly

Simon Pengelly nació en Henley, Reino Unido, en 1967. Cuando tenía ocho años comenzó a fabricar muebles en el taller de su padre. Estudió en la Universidad de Rycotewood y en la Politécnica de Kingston entre 1985 y 1988. Pengelly comenzó su carrera profesional como diseñador en Conran Design Group. Pasó a formar parte del equipo de diseño de Hábitat en 1990 y posteriormente empezó a coordinar el diseño y desarrollo de su gama de muebles como diseñador freelance. En 1993, Pengelly estableció su estudio con sede en Londres, sacando al mercado una pequeña colección de mobiliario en 1996 y que muchas marcas británicas compraron.

Fabricar cosas ha sido siempre importante para mi desde que empecé a aprender en el taller de mi padre

En la actualidad el estudio de Pengelly trabaja para reconocidas firmas del Reino Unido, Italia, Holanda, España y Estados Unidos. Se ha convertido en uno de los más importantes contribuyentes en el desarrollo del sector del mueble en el Reino Unido de los últimos 25 años.

El profundo conocimiento de cómo la gente usa y se relaciona con los objetos, su afinidad con los materiales y los procesos de producción, combinada con su pasión por crear muebles con “alma” ha dado como resultado una amplia colección de piezas premiadas internacionalmente en múltiples ocasiones incluyendo el aclamado “Compasso d’oro” de 2011. Este premio se debió a su colaboración con Arper con el que realizaron la mesa de la serie Nuur. Los diseños de Pengelly contienen una maravillosa mezcla de ingeniería inteligente, diseño refinado y espíritu atemporal.

Descripción

UNNIA es una versátil y extensa colección de sillas con un concepto único de combinación de colores y acabados. El diseño de las sillas permite combinar distintos acabados y colores en asientos, respaldos y estructuras. De este modo se pueden obtener infinitas combinaciones. La colección ofrece además sillas de diseño con bases y estructuras diversas que aumentan las posibilidades de personalización y permiten un abanico de utilización extenso en todo tipo de espacios, contextos y estilos de decoración. El resultado es una colección de sillas altamente personalizable.

Modelos de las sillas de diseño Unnia:

3 Sillas serie Unnia con asientos en mostaza, verde y azul claro.
Asiento y respaldo de plástico.
3 sillas de diseño Unnia con asiento tapizado y respaldo de plástico en varios colores.
Asiento tapizado y respaldo de plástico.
2 sillas Unnia con asiento y respaldo tapizados en diversos colores
Asiento y respaldo tapizados.

Estos modelos de sillas están disponibles en varios colores de tapizados y de carcasa de plástico. En nuestra tienda de LaOficinaOnline.es podrás encontrar los modelos con asiento y respaldo de plástico. Aunque si te interesa el modelo tapizado, no dudes en contactar con nosotros.

A pesar de que pueda parecer una silla endeble, esta silla de diseño posee una estructura de asiento y respaldo realizado en polipropileno reforzado con fibra de vidrio, con acabados en blanco, negro y gris aluminio. Otra de las características a destacar es su robustez, ya que aunque parezca una silla liviana, puede pesar desde 4,9 kg. hasta 12,5 kg. dependiendo de la base que elijamos.

Tipos de bases:

3 bases distintas para la silla Unnia: 4 patas, giratoria piramidal y giratoria con ruedas.

4 patas de tubo (izquierda): la clásica de 4 patas de toda la vida. La estructura se fabrica con tubo de acero redondo y se termina en pintura de poliéster: blanco, negro, aluminio y en cromo.

Con base giratoria piramidal de 4 radios (centro): se realiza con varilla maciza de acero de 18 mm. Los acabados son los mismos que para la base de 4 patas de tubo.

Con base giratoria piramidal con ruedas (derecha): se realiza con varilla maciza de acero de 18 mm. Los acabados son los mismos que para la base de 4 patas de tubo.

Disponibilidad de brazos:

Los diferentes modelos de sillas de diseño Unnia ofrecen también la posibilidad de añadir brazos fijos, formando parte de su estructura y que le confieren solidez a la silla.

Extras:

  • Pala de escritura abatible para silla 4 patas y para la versión con pie varilla. Completamente abatible y se puede desmontar. La articulación es de aluminio inyectado y pulido. La tabla de escritura es de tablero compacto de 10 mm. color negro. Está disponible en versiones para zurdos y diestros.
  • Carro transportador.
  • Tacos de fieltro para superficies delicadas.
  • Clips de unión para sillas con pie de varilla: permite unir sillas para formar filas. Están fabricadas con plástico de color negro.

Si deseas comprar alguno de los extras para esta silla, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos un presupuesto adaptado a tus necesidades.

Os dejo una galería de imágenes de la serie Unnia en diferentes ambientes. ¿Os gustaría tener una silla de diseño como la Unnia? No lo dudéis. Aquí podéis comprarla.

Javier M.
Síguenos en:

Javier M.

La Oficina Online
Javier M.
Síguenos en:
Unnia: sillas de diseño sencillas y modernas was last modified: septiembre 20th, 2016 by Javier M.