Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica. Si continúa navegando por la página, entendemos que acepta su uso. Política de cookies.  
aceptar

Rebajas verano en muebles de oficina en La Oficina Online

Glosario

Glosario de términos habituales en LaOficinaOnline

A - B - C - D - E - F - G - I - L - M - N - P - R - T

A

Armazón

Soporte de asiento y respaldo acolchado y tapizado que conforma una silla.

B

Bastidor

Elemento metálico con guías extraíbles que se coloca en el interior de los armarios metálicos. Sirve para colgar carpetas.

Brazo 4D

Tipo de brazo para silla que es regulable en altura, profundidad del apoyo y giro de éste.

C

Canal Pasacables

Bandeja paralela a la tapa de la mesa que se utiliza para almacenar y ocultar el cableado de equipos informáticos o iluminación.

Colores de estructura

Gama de pinturas que dan el acabado a las estructuras metálicas. Normalmente pinturas epoxi que se aplican en túnel de pintado con acabados blanco, negro y aluminio. El cromo requiere una aplicación por inmersión.

D

D.M. o M.D.F.

Material realizado con fibras de madera prensadas y aglutinadas mediante calor y presión que generan tableros homogéneos y de textura uniforme, dejando un acabado perfecto. Una de sus principales características es que las terminaciones de los tableros son del mismo material. Se recubre con una lámina del color del acabado o textura disponible por el fabricante.

Densidad m3

Nivel de dureza de la goma espuma en los interiores de asientos y respaldos de sillas.

E

Electrificación

Opción de instalar en la mesa de reunión o de dirección una base de enchufes integrada. Incorporan conexión eléctrica, de teléfono y de red.

Existen varios tipos, extraibles tubulares recomendados para las mesas de reunión, o rectangulares bajo una tapa de aluminio para las mesas de dirección.

Espuma de poliuretano

Es un material plástico poroso, conocido también como gomaespuma. Con él se realizan principalmente respaldos y asientos de sillería de oficina.

Estantes doble uso

Estante para armario metálico que lleva en su diseño incorporado en su parte inferior las guías necesarias para incorporar una carpeta. Estas carpetas serán siempre de visor lateral.

F

Faldón

Pieza del mismo material que la tapa de la mesa, bien estructural o decorativo, que se coloca en la parte inferior de la tapa, con la función de cubrir las piernas.

G

Gomaespuma

Material plástico poroso, conocido también como espuma de poliuretano. La gomaespuma se utiliza normalmente para rellenar los asientos y respaldos de sillas para oficina. Hay diferentes densidades, dependiendo de la dureza de la misma. A más densidad (kg./m3) de gomaespuma más duro es el asiento o respaldo.

I

Inglete

Corte diagonal que une, en forma de esquinas, 2 partes.

L

Larguero

Pieza metálica que une las patas metálicas de una mesa, dando consistencia y estabilidad.

M

Malla

Tipo de tejido fabricado en poliéster con microperforaciones que facilitan la transpiración y la adaptación al cuerpo.

Mecanismo asincro

Mecanismo de sillas o sillones mecánico, se encuentra bajo el asiento junto a la palanca del pistón del gas, nos permite desbloquear el ángulo del asiento y el respaldo de manera independiente y fijarlo en cualquier posición.

Mecanismo basculante

Mecanismo de sillas o sillones que permite que el respaldo se incline hacia atrás y hacia delante, pudiéndose fijar en varios puntos. Se acciona mediante palanca situada bajo el asiento, normalemente en la parte izquieda en posición sentado.

 

La resistencia a la basculación se regula mediante manivela o pomo bajo el asiento, dándole la tensión necesaria para ajustarla al peso del usuario.

Mecanismo de contacto permanente

Mecanismo de sillas o sillones que permite ajustar el grado de inclinación del respaldo. Cuando se libera el mecanismo, en posición sentado y se ejerce presión sobre el respaldo, el mecanismo permite su inclinación. Cuando se decida en qué posición quiere mantener el respaldo, tan solo debe bloquear el mecanismo, mediante la palanca.

Mecanismo sincro

Mecanismo de sillas o sillones que hace que bascule de manera sincronizada el asiento y el respaldo. Esta basculación tiene varios puntos de fijación accionados por la palanca situada bajo el asiento, normalemente en la parte izquieda en posición sentado.

 

La resistencia a la basculación se regula mediante manivela o pomo bajo el asiento, dándole la tensión necesaria para ajustarla al peso del usuario.

Melamina

La melamina se refiere al recubrimiento del tablero, material plástico, pero proviniente de resinas. La viruta de la madera prensada compone el interior del tablero, la melamina altamente resistente cubre la viruta por ambos lados. Puede ser de diferentes calidades. Los productos de  LaOficinaOnline son de melamina de alta calidad. 

N

Niveladores

Piezas que se utilizan para arreglar el posible desnivel del suelo, situadas en la parte inferior de los muebles en contacto con el suelo. Permiten el ajuste de la altura de 1 a 3 cm.

P

Pasacables

Perforación realizada en la tapa de mesa con el objeto de canalizar el cableado de los equipos informáticos y que va tapado con un elemento de plástico o aluminio decorativo.

Entre los distintos tipos de pasacables nos encontramos los redondos de plástico en color aluminio, cuadrados de aluminio con tapa y cepillo direccionador de cables o rectangulares de aluminio con tapa y cepillo.

Pie patín

Es un tipo de estructura de sillas. Normalmente se compone de 2 tubos que se unen al asiento de la silla por su parte delantera, bajando hasta altura suelo y continuando hasta la parte posterior. Lo más destacado de este tipo de estructura es que la parte trasera del asiento está al aire. Esto posibilita un cierto balanceo al sentarnos.

Pie varilla

Estructura de sillas con tubo de acero con un grosor menor que el de base patín. Se caracteriza por tener las patas laterales unidas (delantera con trasera). 

Pintura epoxi

Pintura de alta resistencia al roce, que se utiliza sobre metal principalmente.

Pistón de gas

Cartucho cilíndrico que permite elevar el asiento, hace de soporte entre la base y el asiento.

En su interior lleva aire comprimido que se libera al presionar la palanca de elevación del asiento.

Muy importante: Nunca manipular el pistón de gas, es altamente peligroso.

R

Romo

Forma redondeada en tapas de mesa que evita las esquinas.

T

Tejido ignífugo

Tejido que ha sido sometido a un tratamiento que protege el tejido de altas temperaturas, salpicaduras de materiales en fusión, altas radiaciones de calor.

Trasera 2 caras vista

Es la pieza trasera de algunos armarios que es del mismo grosor que el resto de laterales del armario y que puede utilizarse como separación de 2 ambientes, ya que su parte trasera está perfectamente acabada.

Traslación de asiento

Desplazamiento horizontal del asiento que permite ajustar la distancia de éste respecto al respaldo, de forma que se adapte a usuarios de diferentes características antropométricas. El mecanismo se acciona pulsando un botón situado en la parte inferior del asiento, normalmente en la zona derecha o tirando hacia arriba una maneta también situada al lado derecho bajo el asiento.