Nuestra oficina y nuestro lugar de trabajo tienen una gran influencia sobre nuestro rendimiento, nuestra productividad, y nuestro bienestar general. Mediante la decoración podemos modificar nuestro estado de ánimo, y predisponernos a diversas situaciones y conductas.

El Feng Shui, el el arte oriental milenario, tiene algunos secretos relativos a la decoración y organización de nuestra oficina, para obtener los mejores resultados con simples acciones.

Algunos de estos secretos son, justamente los relativos a la decoración. Aunque no debemos transformar nuestra, oficina o escritorio en una extensión de nuestro hogar, sí debemos decorarlos para sentirnos a gusto, viéndonos reflejados en los objetos y estilos reinantes.

Debemos procurar que sea un espacio acogedor, cómodo y familiar, y podemos hacerlo colocando algunos objetos personales de buen gusto.

  

Ubicación de la mesa de trabajo

La disposición del mobiliario es esencial para sentirnos a gusto en la oficina. De ser posible, orienta tu mesa de trabajo frente a una pared, para que tu espalda no quede expuesta. Si no es posible, intentá colocar detrás de ti algún mueble grande o librería. Esto te hará sentir más seguro, y te permitirá tener independencia de los otros trabajadores que se hallen en el mismo entorno.

En el caso de que sea absolutamente imposible, el Fen Shui nos dicta colocar alguna planta y al menos un espejo que refleje lo que sucede detrás nuestro, para sentirnos más protegidos y seguros. También procura obtener una silla de respaldo alto y confortable, que te de comodidad y calidad, en todos los sentidos.

Si en tu oficina tienes ventanas que den al exterior, procura no tenerlas exactamente frente a tu escritorio, para no obstaculizar tu atención. Además, si tienes una pantalla frente tuyo, la ventana en frente puede perjudicar tu visibilidad, exigiéndole a tus ojos un esfuerzo que no es necesario ni recomendable.

 

Decoración, plantas y complementos

Las plantas que coloquemos son importantes. Tener una planta renueva nuestra energía. Elige una adecuada para el interior, que no tenga altas exigencias de cuidado y riego, ya que durante el fin de semana quedará desatendida. Si pones una alfombra, se recomienda poner una planta sobre la misma.

El orden y la limpieza son esenciales. En un escritorio ordenado  y limpio podemos trabajar mejor, más a gusto, y nos sentiremos menos agobiados. En lo posible, coloca algún objeto decorativo que despierte tu creatividad, como alguna figurita o una estatuilla. También ten un bote o caja para tus lápices, bolis o utensilios de trabajo, tenlo todo ordenado y a mano. Puedes aprovechar, y decorar este bote con una foto de familia, mascota o algún sitio de recuerdo familiar.