Mesas de reunión redondas

Mesa reunión redonda y de oficina

En LaOficinaOnline.es podrás encontrar un extenso catálogo de mesas redondas para reuniones y para su uso en oficina en general. Disponemos de modelos con diferentes estructuras, medidas y acabados. Si no encuentras el modelo perfecto contacta con nosotros...

Mesas redondas: su uso en la oficina

Las mesas redondas son ideales para cualquier tipo de oficina, ya que permiten aprovechar al máximo las medidas de cualquier sala u oficina. Se suelen utilizar como mesa de reuniones polivalente. Sirven tanto para realizar sesiones internas con el equipo como para reuniones con clientes y proveedores. 

Por su forma redonda u ovalada permiten que se puedan colocar en esquinas o salas pequeñas donde cada persona puede acceder fácilmente a su sitio. Al disponer de patas centrales otorgan la posibilidad de ampliar el número de interlocutores fácilmente.

Leer más

Las más vendidas:

Filtrar por:

Ancho (cm.) Ancho (cm.)

Fondo (cm.) Fondo (cm.)

Alto (cm.) Alto (cm.)

Tipo de estructura Tipo de estructura

Color estructura Color estructura

Nº de personas Nº de personas

Pasacables incluido Pasacables incluido

Colección Colección

Plazo de entrega Plazo de entrega

Precio Precio

172,00 € - 628,00 €

Características comunes de las mesas de oficina redondas y ovaladas.

Vamos a analizar a continuación todas las opciones de mesas redondas y ovaladas que podemos encontrar y sus diferentes opciones.

  • Tipo de pies:

    Existen tres tipos de pies diferentes que suelen tener ese tipo de mesas, pies tipo cruceta, pies metálicos y pies tipo panel.

  • Medidas:

    Para las mesas de oficina redondas la medida estándar es de 110 cm aunque las podemos encontrar de 100 cm, 120 cm y 140 cm para las más grandes. Para las mesas ovaladas encontramos un sinfín de medidas e incluso composiciones para crear grandes mesas de reunión ovaladas.

  • Acabados:

    Al igual que el resto de nuestros productos, todas las mesas disponen de una serie de acabados a elegir tanto para la melamina como para la estructura de la pata en las de acero. Además podrá encontrar mesas redondas de cristal.

  • Accesorios:

    Las mesas redondas de oficina no disponen de accesorios ya que debido a su arquitectura resulta complicado poder poner otros elementos sin comprometer la estructura. Las mesas de reuniones ovaladas si que disponen de una serie de complementos como cajas de enchufes, pasacables, totems de electrificación entre otros. 

  

Elegir una mesa redonda de oficina.

Las mesas redondas de oficina son mesas que por sus características tienen diferentes usos en la oficina.

Mesa de reunión redonda: Se puede utilizar como mesa de reunión para 4 - 6 personas para poner en algún espacio de la oficina o para poner en alguna área totalmente habilitada como zona de reunión. P

Mesa redonda de comedor y multiusos: Por otra parte, las mesas redondas tienen buena acogida como mesas polivalentes tanto para su uso para reuniones o para poner en una zona de descanso o comedor en la oficina.

Su uso depende totalmente de nuestro espacio y de nuestra organización.

Por otra parte podemos destacar dos tipos de pies que nos encontramos en las mesas de oficina redondas.

Pie de aspa: Ese tipo de pie da una gran estabilidad a la mesa ya que cuenta con 4 apoyos cruzados tipo panel muy grueso. Como punto negativo el pie tipo aspa delimita el espacio para el número de personas para la que esta pensada la mesa, aunque en los modelos más grandes es menos evidente.

Pie de acero:  Este pie suele ser redondo y cuenta con tres partes, la base que hace contacto con el suelo, una estructura compuesta por un palo redondo de acero y otra base circular como nexo de unión entre la mesa y la pata. Las ventajas de este tipo de estructura es que es más abierta y no delimita el espacio de cada usuario. La desventaja es que en algunos modelos y para ciertos usos resulta más inestable, aunque algunos modelos garantizan la estabilidad mediante el uso de soportes muy anchos.

  

¿Cuándo utilizar una mesa reunión redonda?

Las indicaciones que vamos a dar a continuación son más generales y solo son consejos de uso. Cada oficina y cada espacio tendrá necesidades diferentes.

Es común que las mesas de reunión redondas se usen para aprovechar mejor el espacio de una sala o habitación. Al ser circular ocupan mucho menos que una mesa rectangular. 

En cuanto al uso, generalmente destacan por ser mesas polivalentes que se utilizan tanto para mantener reuniones de un máximo de 4 o 6 personas como mesa de comedor o mesa multiusos. Las mesas de oficina redondas son el complemento ideal para oficinas pequeñas donde cada metro se tiene que aprovechar al máximo y donde a lo mejor no podemos disponer de una sala de comedor y una sala de reuniones.

 

¿Cuándo utilizar una mesa reunión ovalada?

Las mesas ovaladas son mesas que cuentan con las mismas dimensiones de largo y de ancho que las mesas rectangulares pero ocupan menos espacio en cada una de las puntas ya que se estrechan. Gracias a lsus extremos más estrechos permiten acoplarse mejor a salas y espacios de tamaño mediano sin recargarlos demasiado.

Algunos modelos de mesas de reuniones ovaladas se realizan mediante módulos consecutivos cuadrados o rectangulares con sus extremos redondeados, por lo que podemos hacer mesas realmente grandes y más estilizadas. Además permiten disponer de una gran cantidad de accesorios que ayudan a sobrellevar reuniones largas.

En cuanto a su uso, están recomendadas para reuniones que van a contar con un mínimo de 4 asistentes en salas o espacios de tamaño mediano o grande.

 

Diferencias entre mesas de reunión redondas y mesas de reunión ovaladas.

Para ayudar a elegir la mejor mesa ponemos un resumen de las principales diferencias entre los dos tipos de mesas.

Mesas de reunión redondas:

  • Ocupan menos espacio
  • Recomendada para máximo 6 personas
  • Menos estables según el modelo
  • Ideal para multiusos

Mesas de reunión ovaladas:

  • Ocupan más espacio que las mesas redondas pero menos que las rectangulares
  • No hay limites de personas
  • Más estables que las mesas redondas
  • Ideal para usar como mesa de reunión ovalada
  • Disponibilidad de accesorios personalizados
  • Posibilidad de expansión

 

Mesa baja redonda.

Además de los modelos de mesa redondas de oficina y mesas redondas de reunión podemos diferenciar las mesas bajas redondas. Ese tipo de complementos se utilizan generalmente para salas de espera y/o áreas de recepción. Permiten dar un apoyo o soporte para revistas, publicidad o como mesa baja redonda para bebidas sobre todo en las zonas de oficina dedicadas a la espera. 

Disponemos de mesas de cristal y/o de melamina. En esta caso suelen tener un tamaño más reducido tanto de diámetro como de altura  para que sean totalmente funcionales.

Aquí puedes encontrar todo tipo de mesas redondas (blancas, de cristal, mesas redondas de madera...). Dentro de las mesas redondas, puedes comprar mesas de reuniones o mesas bajas para sala de espera. 

 

Mesa redonda blanca - éxito asegurado.

Dentro de las mesas redondas y ovaladas podemos destacar un modelo concreto como el más vendido. Ese modelo de mesa es la mesa redonda blanca.

Esto se debe principalmente a su sencillez, su precio barato y su capacidad multifuncional. El blanco es el color favorito para su uso en oficina u en hogar, permite dar más luz a cualquier habitación, da la sensación de ampliar el espacio para espacios reducidos y además se percibe como un color limpio. Mientras que la forma redonda en una mesa permite aprovechar al máximo cada centimetro para colocar el mayor número posible. Además el tipo de pata al ser también circular es más práctico para no molestar a los usuarios.

En resumen, la mesa redonda blanca, siempre es un acierto para cualquier espacio o lugar.

 

Mesas de reunión redondas en LaOficinaOnline.es

En nuestra  tienda online podrás encontrar la mesa redonda de oficina y la mesa de reunión ovalada perfecta para cada tipo de oficina. Disponemos de un amplio catálogo donde elegir el modelo más adecuado. Si no encuentra la mesa ideal, no dude en contactar con nosotros, ya que disponemos de más modelos de diferentes modelos.