Mesas de despacho

Mesas de despacho y de dirección:

Disponemos de un amplios catálogo de mesas para despacho y de dirección. En nuestra web podrás comprar el modelo perfecto tanto en diseño, como en las diferentes medidas y acabados que proponemos en cada una de las fichas de producto. Todos nuestras mesas de despacho cuentan con 2 años de garantía y están fabricadas con los materiales de la más alta calidad...

Mesa de despacho y su importancia

Al igual que ocurre con las mesas de oficina, con los escritorios de oficina  y con el mobiliario de oficina en general, resulta muy importante seleccionar el modelo más adecuado no solo a nivel operativo si no también a nivel visual. En gran medida las mesas de despacho con las que van a llenar el espacio de la oficina y sirven para decorar y dar estilo a nuestra oficina o despacho.

Por esto es importante fijarse en los siguientes aspectos de cada escritorio de despacho:

  • Medidas.
  • Diseño.
  • Acabados del tablero.
  • Acabados patas (En algunos casos).
  • Accesorios.

    En LaOficinaOnline.es te lo queremos poner fácil para que puedas comprar la mejor mesa de dirección para tu despacho y que consigas impresionar a visitas y clientes nada más crucen la puerta. 

    Leer más

    Las más vendidas

    Filtrar por:

    Formato de mesa Formato de mesa

    Ancho (cm.) Ancho (cm.)

    Fondo (cm.) Fondo (cm.)

    Alto (cm.) Alto (cm.)

    Tipo de estructura Tipo de estructura

    Color estructura Color estructura

    Pasacables incluido Pasacables incluido

    Colección Colección

    Plazo de entrega Plazo de entrega

    Precio Precio

    306,00 € - 3.702,00 €

    Características de una mesa de despacho

    Ese tipo de mesas se suelen colocar en los puestos ejecutivos y de altos mandos

    Son el elemento de la oficina que ocupa mayor espacio, es por eso que al momento de adquirir una mesa para despacho hay que tomar en cuenta el tamaño, la forma y las funciones que ocupará, verificar si en ella podrá entrar todo el material de trabajo, para poder así situarla en un espacio confortable y cómodo para la realización del trabajo.

    Las medidas de las mesas de despacho de dirección son más grandes. No se fabrican en pequeñas dimensiones porque se da por hecho que van destinadas a un despacho con gran espacio. Las medidas más habituales suelen ir desde 180 cm. hasta 220 cm. de largo. En cuanto al fondo, lo más habitual es que sea como mínimo de 90 cm., aunque también las hay de 100 cm. de profundidad.

    En cuanto al diseño de las mesas de un despacho de dirección, hay de todo tipo, con diseños más clásicos o más modernos, dependiendo del estilo general del espacio donde vayamos a colocarla. En este tipo de mesas se suelen utilizar materiales que aportan estéticamente la diferencia. Lo más habitual suele ser DM o M.D.F., cristal, o madera. Algunos modelos te permiten seleccionar pequeños detalles decorativos que marcarán la diferencia con el resto de las mesas. También son habituales los modelos con tableros acabados en curvo.

    Este tipo de mesas para despacho, se presentan generalmente con todo tipo de complementos: alas auxiliares, muebles auxiliares (que hacen a su vez de pata en uno de sus extremos), canales pasacables...

    Como comprar un buen escritorio despacho

    Cuando hablamos de una mesa de despacho entendemos que existe una diferencia significativa con las mesas de trabajo o mesas operativas. En la mayoría de oficinas existe la figura del director o de cuadro de mando. Estas figuras suelen tener unas responsabilidades mas complejas en el seno de la empresa y en muchas ocasiones exigen reuniones importantes con clientes y proveedores. En esa linea es fundamental crear una impresión y una sensación para transmitir al interlocutor que se encuentra ante una persona con un cargo que impone cierto respeto y distanciamiento.

    Además de la actitud y de la imagen personal e independientemente del tipo o tamaño de la empresa existen varios elementos que a simple vista permiten discernir que una persona ocupa un puesto con mayor autoridad y/o responsabilidad y con cierta capacidad para tomar decisiones. Uno de estos elementos es obviamente la mesa de despacho. No solamente por su tamaño si no por la calidad de los materiales, colores y organización. Una buena mesa de dirección permite transmitir en unos pocos segundos autoridad y liderazgo, muchas veces sin ni siquiera estar presente la persona en la propia estancia. Esas características permiten crear y generar unos valores intrínsecos que directamente serán asignadas por parte de la visita al despacho. Este condicionamiento permite tomar cierta ventaja o delantera a la hora de mantener una discusión o negociación.

    Mesas de despacho de madera

    Sin duda uno de los grandes clásicos en lo que a mesas de despacho de dirección se refiere, son las mesas de despacho de madera y más concretamente las mesas de despacho Caoba.

    Estos modelos conforman el ABC de un despacho de dirección, cuentan con un toque clásico y elegante que es sin duda fundamental a la hora de transmitir seriedad y profesionalidad.

    Sin embargo cada vez es más común encontrar otro tipo de mesas con estructura metálica y acabados de madera de tonos más claros.

    No obstante podrás encontrar en nuestra tienda mesas de despacho que encajarán perfectamente con ese toque clásico y formal.

    Mesa despacho clásica VS Mesa despacho de diseño

    La eterna lucha se ve plasmada de nuevo en el universo de las mesas de despacho. Lo moderno frente a lo clásico. En ese aspecto cabe destacar que ambos tipo de mesas tienen cabida en la oficina. 

    Uno de los puntos fundamentales a la hora de montar un buen despacho de dirección guarda relación con todo los demás elementos de la oficina, tanto materiales como inmateriales. La marca y la identidad corporativa como eje principal para montar un despacho, tanto en casa como en nuestro lugar de trabajo. Nuestro objetivo siempre debe ser claro y lo tenemos que tener presente. Toda empresa o todo autónomo representa una marca en sí, esta marca se apoya en todos lo que rodea la empresa. Si montamos unas oficinas y contamos con una marca cuya identidad corporativa combina mejor con un estilo más moderno lo ideal es jugar todas nuestras cartas a nuestro favor. En ese caso emplearemos un mobiliario de oficina mas moderno y de diseño, al igual que para el despacho de dirección que, o bien utilizaremos una mesa de despacho de diseño y moderna para seguir los valores de la empresa o bien al contrario intentaremos crear un micro-clima de seriedad, soberbia y profesionalidad con una mesa de despacho clásica pero con ciertos toques modernos. Si por lo contrario queremos enfocar nuestra comunicación y queremos transmitir otras ideas más clásicas, mas sobrias utilizaremos un mobiliario de corte clásico acorde a nuestra imagen.

    En resumen, no hay algo muy definido sobre qué mesa de despacho es la más adecuada, pero si que podemos puntualizar que es importante tomar una decisión firme y acorde a lo que queremos transmitir a las personas que tendrán acceso a nuestra oficina. Todo forma parte de tener el control total de nuestra comunicación y de nuestra imagen, y quién mejor que un directivo, el director, o nosotros mismos como propios jefes para tomar estas riendas mediante una mesa de despacho de dirección correctamente elegida.

    Las mesas de despacho clásicas están principalmente fabricadas en madera, tienen acabados más oscuros estilo Wengue o Caoba, son muy amplias, cuentan con faldón y muchas veces con algún tipo de mueble auxiliar o ala lateral, habitualmente se encuentran con las esquinas o incluso el frontal curvado. Podemos encontrarlas también fabricadas en cristal

    Las mesas de despacho de diseño son mesas que suelen sobre todo con acabados más claros, más abiertas, con un estilo más minimalista. Es habitual que vayan acompañada de algún mueble bajo. Las mas modernas o más de diseño cuentan sus estructuras y patas con diseños más modernos y más inusuales.

    Mesa despacho de alta calidad

    Uno de los aspectos mas destacable de nuestras mesas de despacho es su calidad. Absolutamente todos nuestros escritorios de despacho están fabricados en España y pasan los más estrictos tests y certificados de calidad homologados por la unión Europea. Tanto la fabricación, como los materiales pasan esos test de control y proceden de Europa. 

    Mesa despacho en LaOficinaOnline

    Visite nuestro catálogo de mesas de dirección y mesas de despacho. Disponemos de un sinfín de modelos, con diferentes acabados y medidas que serán de su agrado. Modelos exclusivos de alta calidad al mejor precio. Disponemos además de una gran cantidad de modelo que no se encuentran en la web pero que podemos ofrecerle si contacta con nosotros. No lo dude, si no encuentra la mesa de dirección perfecta en nuestra web, contacte directamente con nosotros.


    Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada