Mamparas y biombos para oficina
Biombo para oficina de JGorbe
BIOMBOS PARA OFICINA DE COLORES DE JGORBE
BIOMBOS PARA OFICINA MALVA DE SYSTEMTRONIC
MAMPARA OFICINA DE POLICARBONATO CON RUEDAS DE PLANNING SISPLAMO
MAMPARA PROTECCION COLGANTE DE ROCADA
Biombos separadores.
Los paneles separadores se utilizan en la oficina para delimitar espacios sin necesitar la instalación de una mampara de cristal. Los biombos son elementos móviles y trasladables fácilmente. Podemos diferenciarlos de las mamparas ya que no llegan hasta el techo y no incorporan puertas de paso. Además el uso de ambos es completamente distinto.
Los biombos separadores se componen esencialmente de 2 elementos: los paneles separadores y las patas.
Tipos de paneles separadores para oficina.
Podemos encontrar tableros de diversos materiales. Los más utilizados son de melamina de 19 mm, pero podemos encontrar de screen (tipo de tela), tapizados (suelen ser melamina tapizada)... Cada vez es más habitual encontrarnos con mamparas de protección de metacrilato. En función del tipo de biombo podremos elegir el color del acabado del panel.
Tipos de patas.
En cuanto a las patas podemos distinguir dos en los biombo de oficina. Patas fijas, construidas en acero con forma de "T" invertida donde encajamos el tablero. Suelen llevar un agujero extra para fijar el tablero a la pata y dar así más estabilidad al panel. Por otra parte podemos encontrar estas mismas patas pero con ruedas equipadas con freno. Con este tipo de patas podemos crear biombos con ruedas que se pueden reorganizar fácilmente. Por otra parte existen otro tipo de patas con son estructurales, esto sucede por ejemplo con las mamparas protectoras de metacrilato, en los cuales el propio biombo sirve como pata. Para estos últimos en su versión de colgar no cuentan con patas.
Mamparas protectoras de metacrilato - Anticontagio.
Las pantallas protectoras de metacrilato se han usado en ciertos trabajos como medidas de protección laboral. Hoy tras la aparición del COVID 19 y ante las nuevas normas de regulación los negocios y comercios se tienen que adaptar a nuevas medidas de protección. Una de las medidas mas eficaces en lugares cerrados es la instalación de mamparas de metacrilatos.
En nuestra tienda podrá encontrar una serie de productos fabricados en metacrilato que actúan como medida de protección anticontagio:
Biombos de metacrilato: Esos paneles separadores podemos encontrarlo con patas fijas con una pantalla completa de protección transparente o mate, o bien con una parte del panel de madera y la otra parte en metacrilato.
Mamparas de protección de metacrilato con ruedas: Al igual que los biombos con ruedas estos se pueden mover según las necesidades. Están disponibles en diferentes medidas y con diferentes acabados en cuanto a la opacidad del metacrilato.
Pantallas protectoras colgantes: Son un tipo de panel de protección de metacrilato que se utiliza mucho en comercios como tiendas, supermercados etc.. Esas mamparas de metacrilato colgante se colocan con unas cuerdas o cadenas en el techo de donde colgarán y permiten evitar el contacto directo entre trabajador y cliente.
Pantallas de protectoras de atención al cliente: Estas mamparas de protección están orientadas a negocios como estancos donde se necesita un espacio para darle el producto al cliente. Para este fin cuentan con un recorte en la parte baja.
Mamparas de protección de mostrador: Este tipo de separadores anticontagio son como las mamparas con apertura pero estás no tienen apertura. Se suelen utilizar en mostradores que requieren atención al cliente pero que no necesitan un intercambio de dinero o de productos.
Pantallas protectoras de sobremesa: Estas mamparas de protección están indicadas para su uso en mesas de oficina o mesas de atención al cliente, evitando así el posible contagio.
Instalación de los biombos separadores.
A diferencia de las mamparas divisorias de cristal, los biombos de oficina no requieren instalación en su mayoría, no obstante conviene tener claro todas las opciones que tenemos para su colocación.
Los paneles de separación fijos y con ruedas cuentan con unas medidas propias de largo y alto y se pueden colocar en la posición que más nos convenga, o a lo alto o a lo ancho. Para colocarlos solo tendremos que insertar el panel de melamina dentro de la separación que hay en las patas. Dichas patas cuentan con un agujero para poder fijar los tableros con la ayuda de un tornillo. Si queremos montar una división con biombos de manera fija en el tiempo, existen unas pletinas de unión de biombos que se colocan atornilladas en la parte superior del tablero, uniendo así dos biombos juntos. Las pletinas permiten mejorar la estabilidad y crear paredes de separación más largas.
Las mamparas de protección anticontagio colgantes se tienen que colocar mediante dos enganches que iran previamente fijados al techo. Es la única manera de fijarlos.
Consejos para comprar biombos para oficina.
En primer lugar conviene tener claro las medidas de la superficie que necesitamos separar, tanto a lo largo como en altura.
Una vez tengamos claras las medidas, tenemos que plantearnos si la división de los espacios será permanente o temporal. ¿Por qué? Pongamos un ejemplo:
Si tenemos que dividir un espacio para alguna actividad en concreto, pero esta actividad solo permanecerá unas semanas o meses. Será más eficiente comprar paneles separadores de fácil manejo. A poder ser, que tengan ruedas y que no pesen en exceso.
Otro punto a tener en cuenta, es referente a las características tecnicas que queremos que tenga el biombo. Además de ser consistentes y robustos, cada uno de ellos cuenta con unos usos mas específicos, siendo los de melamina los más versátiles, los acústicos para limitar la propagación de ruido entre espacios y las mamparas de protección con un fin concreto anticontagio.
Una de las características por las que destacan nuestros biombos es la estabilidad. Sobre esto hay que poner especial énfasis, ya que al contrario de las mamparas de oficina, los biombos no se fijan al techo, por lo cual pueden mover. Este aspecto resulta clave para la seguridad tanto de de aquellos que trabajan alrededor como para los clientes. Si pasa una persona golpea un panel separador, este debe ser lo suficientemente robusto y las patas para no correr peligro de que se vuelque. Por eso, las patas de nuestros biombos de oficina cuentan con agujeros para poder fijarlos con un tornillo.
Biombos separadores para oficina en laoficinaonline.es
En nuestra tienda online puede encontrar varios modelos de biombos separadores. Si no encuentra el que busca, pregúntenos, ya que tenemos un amplio catálogo que (por tema de volumen) no podemos subir a la tienda online, pero que podemos ofrecerte igualmente.
Todos nuestros productos cumplen los estándares de calidad y consistencia, necesarias para los paneles separadores. Si quiere dividir espacios en su oficina y no sabe cómo, no dude en contactar con nosotros y le asesoraremos con la mejor solución para su problema.
Los paneles separadores siempre han sido elementos importantes en una oficina para separar ambientes y/o puestos de trabajo. Con la situación actual cobran todavía más importancia tanto los biombos separadores como las mamparas de protección de metacrilato. En esta categoría podrá encontrar el panel separador que más se ajuste a sus necesidades en función de medidas y acabados. Disponemos además de un biombo separador con ruedas en diferentes medidas para facilitar su colocación en la oficina.