Mesas de estudio

Filtrar por:

Formato de mesa Formato de mesa

Ancho (cm.) Ancho (cm.)

Fondo (cm.) Fondo (cm.)

Alto (cm.) Alto (cm.)

Tipo de estructura Tipo de estructura

Color estructura Color estructura

Pasacables incluido Pasacables incluido

Colección Colección

Plazo de entrega Plazo de entrega

Precio Precio

93,00 € - 756,00 €

Característica de las mesas de estudio.

Las hay de varios tipos, aunque destacan principalmente 2: las que llevan bandeja para el teclado en la parte inferior del tablero de la mesa (formato casi obsoleto) y las mesas de oficina adaptadas por tamaño a lugares con menores dimensiones.

¿Por qué la mayoría de los modelos de mesa de estudio no tienen bandeja para el teclado? Esto se debe a 2 motivos: el primero sería que el tipo de mesa con teclado ha llegado a un desuso, que la gran mayoría de fabricantes han decidido eliminar sus modelos con bandeja para teclado; el segundo, la corriente que nos lleva a otro tipo de diseño más sencillo pero cuidado, en la que el teclado ya no se esconde bajo el tablero de la mesa. Quizá el mayor inconveniente de esto sea que la superficie de la mesa tenga que ser mayor para poder situar sin problemas nuestro ordenador, ratón y teclado.

Las dimensiones más utilizadas suelen ser menores que las utilizadas para mesas de oficinas, debido a que en general, los espacios de los que disponemos en casa o en academias, suele ser más reducido y hay que aprovechar al máximo hasta el último centímetro disponible para poner nuestra mesa de estudio.

Al igual que en las mesas de oficina, se utilizan diversos materiales para los escritorios de estudio, aunque el más utilizado es la melamina. Hay modelos con estructura metálica, con panel de melamina...Puedes elegir una mesa estándar de oficina y elegir otro tamaño más reducido y utilizarlo como mesa de estudio.

Usos de las mesas de estudio.

Las mesas de estudio suelen utilizarse principalmente en 2 ámbitos: académico (colegios, escuelas, academias...) y particular (en la habitación del niño, o despacho en casa). En ambos casos la función principal de la mesa de escritorio es la misma, disponer de una superficie de trabajo adecuada al espacio y lo suficientemente grande para el uso que le queremos dar. 

Si queremos habilitar la mesa con una mesa para ordenador, solo necesitaremos disponer del ancho y profundo suficiente para que quepan el monitor, la torre y los accesorios de la computadora. Si queremos crear una sala de estudio podemos utilizar mesas más ajustadas o incluso poner separadores entre mesas para aumentar la concentración.

¿Cómo elegir una mesa de estudio?

Dado que las mesas de estudio suelen contar con medidas mas pequeñas que otras mesas de oficina es importante tener en cuenta la calidad de los materiales, y la estructura del escritorio para garantizar una buena estabilidad.

Por otra parte, tenemos que medir bien el espacio para ajustar las dimensiones del producto a nuestro espacio de estudio.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es relativo a los diferentes usos que hemos visto anteriormente, ya que dependiendo de la cantidad de accesorios que vamos a poner encima tendremos que planificar bien como queramos que sea la mesa.

Según el diseño que queremos aportar a la habitación donde pondremos la mesa escritorio, existen una gran cantidad de modelos y acabados diferentes para adaptar y combinar el producto con la habitación.

Comprar mesa escritorio de estudio barata.

El precio del producto siempre es un factor relevante a la hora de realizar una compra, sin embargo en todo lo relacionado con el mobiliario hay que tener en cuenta una serie de consideraciones.

Es habitual que encontremos en grandes superficies mesas de escritorio baratas que son sin duda una gran opción pero que a la larga acaba saliendo mas caro o que directamente no son adecuados para el estudio. Esto se debe a que para abaratar costes, la melamina utilizada es de mala calidad o más fina, además ese tipo de escritorios suelen contar con una estructura de muy poco robusta. Todo esto no se suele ver a simple vista en la tienda y acabamos comprando una mesa con muy poca estabilidad y que se tambalea con solo mirarla.

Las mesas de estudio en LaOficinaOnline.es

En nuestro catálogo disponemos de muchos modelos de mesas de estudio, con diferentes medidas y acabados. Todos nuestros escritorios cuentan con la fiabilidad de una estructura robusta y puesto a prueba para garantizar la total estabilidad del producto. Por otra parte la melamina utilizada en el tablero siempre será de 19 mm como mínimo. Los materiales de fabricación utilizados son siempre de primera calidad.

Ademas de los productos que encontrará en nuestro catálogo disponemos de más mesas de estudio que no están en nuestra web que podemos ofrecerle. También podemos ofrecerle soluciones a medida, si es su caso, no dude en contactar con nosotros e indicarnos características de lo que busca, para ofrecerle una solución totalmente  personalizada.