Ventajas para los usuarios
Si ves el Sello de Confianza Online en las páginas web en las que navegas, esto significa que la empresa ha asumido unos compromisos con la ética en Internet y con las normas de nuestro Código Ético.
Estas empresas a través del Sello te dan la posibilidad de reclamar gratuitamente ante Confianza Online si tienes una incidencia con la contratación online de sus productos y/o servicios y si su Servicio de Atención al Cliente no ha podido resolverla previamente.
Siempre es recomendable que intentes llegar a un acuerdo amistoso con la empresa y, por ello, Confianza Online se pone a tu disposición. Si llegamos a un acuerdo, evitarás la dilatación en el tiempo de la resolución de tu reclamación y habrás obtenido un beneficio.
Recuerda que si la empresa está adherida a Confianza Online está obligada a someterse a estos procedimientos.
¿Qué ofrece Confianza online?
Aumentar la confianza de los consumidores en el comercio electrónico y la publicidad interactiva.
Ofrecer un magnífico instrumento a la industria responsable para mostrar, a través de su adhesión a este sistema, su compromiso ético con la sociedad en sus actividades de comercio electrónico y publicidad interactiva y, de este modo, recabar la necesaria confianza de los consumidores en los nuevos medios.
Superar con ordenaciones globales la actual fragmentación legislativa además de dotar a la publicidad interactiva y el comercio electrónico de un instrumento de resolución extrajudicial de controversias rápido, económico y eficaz que es una útil herramienta para los consumidores y las empresas.