Armarios oficina

Armarios de oficina

Los armarios de oficina o de despacho son elementos muy importantes dentro de cualquier empresa. Por eso ponemos a tu disposición una gran variedad de modelos disponibles en diferentes medidas (ancho / altura) y acabados. Si necesitas un armario con puertas, un armario sin puertas tipo estantería de oficina o uno que cuente con estantes y con puertas bajas lo podrás encontrar en esta sección. Para facilitarte comprar el armario archivador adecuado hemos repartido los diferentes armarios en dos subcategoría por materiales: metálicos / madera.

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Alto (cm.) Alto (cm.)

Ancho (cm.) Ancho (cm.)

Fondo (cm.) Fondo (cm.)

Tipo de puerta Tipo de puerta

Color estructura Color estructura

Características Características

Colección Colección

Plazo de entrega Plazo de entrega

Precio Precio

99,00 € - 762,00 €

El armario archivador

Dentro de cualquier oficina, vemos la necesidad de incluir los armarios archivador que permiten guardar carpetas tipo A-Z o los armarios para carpetas colgantes que permiten una mejor organización de los documentos en la empresa. Dentro de la gama de carpetas colgantes encontramos en mayor medida los que son de fabricación metálica ya que los estantes permiten guardar tanto archivadores tipo AZ como carpetas colgantes por debajo de los armarios archivador de oficina.

La importancia de los armarios de oficina.

Los armarios de oficina forman parte del mobiliario esencial para el buen funcionamiento y para garantizar la productividad en nuestra empresa. Sin embargo muchas veces no le damos la importancia que tenemos que darle. Un buen sistema de armarios nos va permitir organizar tanto el material como los papeles de oficina de forma sencilla y ordenada. Con una buena distribución de armarios logramos eficiencia a la hora de tener que buscar una serie de papeles. Además ello conllevará a que podamos programar un sistema para organizar a nuestro equipo de trabajo que repercutirá directamente en la productividad. Por otra parte permite evitar que se pierdan documentos y papeles. 

 

LGPD: Armario oficina con llave.

Con los recientes cambios a nivel Europeo de la ley de protección de datos (LGPD), legalmente tenemos que tener un sistema de armarios con llave y cerradura de seguridad para poner a salvo todos los documentos que contengan información relacionada con clientes y proveedores. El no cumplir dicha ley puede traducirse en elevadas multas durante una inspección de trabajo.

 

Tipos de armarios oficina.

Uno de los principales problemas a la hora de equipar la empresa con armarios de oficina es la falta de espacio. Sin embargo disponemos de un amplio catálogo con medidas y tipos de armarios diferentes que se acoplarán con facilidad a cualquier espacio de la oficina.

Podemos distinguir 2 grandes tipos de armarios para la oficina:

1- Armarios de madera.

2- Armarios metálicos.

En ambos casos nos encontramos con varias medidas correspondientes a armarios altos, medianos y bajos. Además de la altura encontramos diferentes anchos y tipos de configuraciones.

Siendo todos los armarios de uso habitual en cualquier tipo de oficina. No obstante, si ninguno de estos armarios se adapta a su espacio, no dude en contactar con nosotros para consultar la posibilidad de crear piezas totalmente a medida.

  

¿Cómo elegir un armario de oficina?

Dado que existen un gran número de armarios podemos establecer una serie de factores a tener en cuenta a la hora de elegir los más adecuados a cada espacio.

  • Según el espacio: 

Uno de los requisitos que tenemos que tener muy en cuenta desde el primer momento, la disposición y espacio disponible para colocar los armarios. Es muy importante, sobre todo si accedemos a aramrios de puertas abatibles el espacio que tenemos que tener para posibilitar la apertura de puertas. En función de las medidas que tenemos y de la disposición de los otros muebles nos será mucho más fácil determinar que tipo de puertas queremos (Correderas, abatibles o de persiana), y sobre todo la altura y anchura de cada mueble.

  • Según la LGPD:

Un factor muy importante tal y como hemos visto anteriormente. Si los documentos que queremos organizar contienen datos sensible a esta regulación es imprescindible que dispongamos de armarios con cierres de seguridad. Sin este tipo de mobiliario somos susceptibles de ser multados.

  • Según el tipo de documentos:

En función de la naturaleza de los documentos y/o objetos que necesitamos colocar dentro de los armarios nos podemos declinar hacia unos armarios de oficina u otros. Por ejemplo hay diferentes muebles si lo que queremos es guardar archivadores tipo AZ, carpetas colgantes, objetos pesados u otros objetos.

  • Según el tipo de lugar de trabajo:

En función del espacio donde queremos colocar armarios de oficina podemos inclinarnos hacia unos modelos u otros. Existen armarios específicos para ambientes con humedad, para talleres, para oficinas y/o otros negocios que requieran un tratamiento especial en cuanto a las características de este tipo de mobiliario. 

  

Armarios de oficina baratos en LaOficinaOnline.es.

Tal y como hemos mencionado antes disponemos de una gran cantidad diferentes de armarios para oficina de mayor a menor precio. Podrá encontrar armarios de oficina baratos en nuestra web que cumplen con nuestros estándares de calidad. Todos los armarios de oficina de nuestra tienda son de fabricación Española y Europea. Además casi todos cuentan con su trasera del mismo grosor que el resto de muebles, y lo que no cuentan con el mismo grosor cuentan con un grosor suficiente como para no deteriorase con el tiempo.

Si quieres ver todos los sistemas de organización de oficina que disponemos visita la categoría armarios y archivos