MUEBLES DE OFICINA EN BARACALDO

Muebles de oficina en Madrid y provincia
Oficialmente y en euskera Barakaldo. Es una ciudad y municipio del territorio histórico y provincia de Vizcaya, en el País Vasco. Está ubicado en la comarca del gran Bilbao, en el margen izquierdo del río Nervión.

Es el municipio vizcaíno más habitado después de Bilbao y las capitales de provincia. El municipio creció a través de la industrialización, con el desorden urbanístico que ello provocó, pasando de ser un pueblo rural a una ciudad industrial y de servicios, existiendo diferentes zonas diferenciadas, dependiendo de la actividad económica. A pesar de considerarse un municipio urbano de sector servicios y homogéneo, aún perduran esas zonas: una es el área ex industrial de la ribera de los ríos y de las vegas de Ansió y Galindo que a mediados de los años 90, fueron barrios degradados que, gracias a distintas actuaciones urbanísticas, se han regenerado o están en proceso.

Aunque históricamente la economía baracaldesa se sostuvo gracias a la industria siderúrgica, cuyo estandarte fue Altos Hornos de Vizcaya, que era la base de la economía de todo el margen izquierdo.

Desde el año 2000 la economía está basada en el sector servicios, el comercio y el turismo, que ha contribuido a la mejora de las comunicaciones con los pueblos y ciudades de alrededor.

Los orígenes más antiguos de presencia humana se encuentran en la llamada Cueva de los Mosquitos, en el barrio del Regato. En esta se encuentran restos datados hace 10.000 años. El primer núcleo de población importante se debió formar en la desembocadura del río Galindo al ser centro comercial y portuario de extraordinaria actividad. Baracaldo era en el siglo XII, un pueblo agrícola pero, sobre todo, debido a su situación privilegiada cercana a la zona minera de Triano y a sus ríos Cadagua, Castaños y Galindo, podía dar salida por tierra-mar a los productos mineros que se obtenían en la zona. Además, estos ríos servían para la limpieza y temple del mineral, puesto que reunían condiciones óptimas.

La salida del mineral pasaba por este pueblo. Cuando se inicia el desarrollo industrial en Vizcaya, comenzaron a tener gran importancia las ferrerías y las de Baracaldo elaboraban el mineral de hierro extraído en la zona de Triano. La posibilidad de extraer hierro no fosfórico de los montes de Triano y la demanda de este metal en Gran Bretaña supusieron un intenso tráfico marítimo en la ría de Bilbao en el siglo XIX. Baracaldo sirvió como lugar de paso y embarque del hierro y también, poco después, albergó numerosas pequeñas industrias en las que se procesaba. El aprovechamiento de doble flete, transportando hierro hacia Inglaterra y retornando con carbón y productos tecnológicos ingleses, estableció un tráfico regular en las dos direcciones que posibilitó una industria siderúrgica caracterizada por la falta de carbón.

En la actualidad Baracaldo se ha convertido en una ciudad que basa su economía en los servicios, el comercio y el turismo.

 

En nuestra web de laoficinaonline.es disponemos de un amplio catálogo donde usted podrá elegir desde mesas de oficinamesas de juntas, armarios de madera, armarios metálicos, archivadores metálicosmostradores económicos y de alta gama, salas de espera, muebles para aula, biombos...hasta soluciones integrales para lo que requiera para su oficina.

Desde La Oficina Online nos preocupamos por su salud. Por ello, disponemos de sillas de oficina ergonómicas de última generación que, sin duda, su espalda agradecerá, ya que se trata de sillas ergonómicas diseñadas por médicos especializados en problemas de espalda, hernias, problemas cervicales... Además de las sillas ergonómicas, también podrá encontrar más de 500 modelos en sillas de oficina, tanto sillas fijassillas de confidente, como sillas de trabajo, que se ajustan a sus necesidades y a todos los presupuestos.

Si, en cambio, lo que necesita es un mostrador, disponemos en nuestra web de un amplio surtido en mostradores de recepción, con modelos de la más alta calidad y a precios muy competitivos, con entrega rápida en Baracaldo y el resto del País Vasco.

Si lo que busca son mesas para despacho u operativas, para su oficina en Baracaldo, tenemos un amplio catálogo a precios muy económicos. Puede encontrar desde mesas de oficina, mesas de juntas, hasta mesas polivalentes.

 

Desde nuestra sede en Valencia cubrimos el envío y montaje de muebles para oficina y complementos en toda Barakaldo y en el resto de Vizcaya.

 

Nuestro objetivo principal es conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes en Baracaldo ciudad.


Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica. Debe dar su consentimiento para continuar. Puede consultar nuestra Política de cookies.