Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica. Si continúa navegando por la página, entendemos que acepta su uso. Política de cookies.  
aceptar

Descuentos en muebles de oficina en fallas.

 

Este año en LaOficinaOnline.es te ofrecemos unos precios que explotan con descuentos. Llévate hasta un 35% en descuentos de mobiliario de oficina del 12 al 19 de marzo. 

Todo nuestro mobiliario operativo te lo ofrecemos estas fallas con el máximo descuento (ya aplicado en web).

  

HISTORIA

 
El origen de la fiesta de las Fallas se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de la ciudad, que en vísperas de San José, quemaban frente a sus talleres, en las calles y plazas públicas, los trastos viejos e inservibles junto con los artilugios de madera que empleaban para elevar los candiles que les iluminaban mientras trabajaban en los meses de invierno. De ahí nació el día de la “cremá” que se celebra el 19 de Marzo coincidiendo con el día de San José, patrón de la ciudad de Valencia.
 
En el siglo XVIII, las Fallas eran pilas de materiales combustibles y recibían el nombre de Fallas. Estas fallas fueron evolucionando, dándoles forma y cargándose de un sentido crítico e irónico.
 
Sobre 1870 las Fallas se persiguieron duramente lo que provocó que en 1885 surgiera un movimiento en defensa de las tradiciones típicas. La revista “La Traca” comenzó a otorgar premios a los mejores monumentos falleros. Este hecho desencadenó en una competición entre vecinos, dando lugar a la falla artística que conocemos hoy en día.
 
En 1901, el propio Ayuntamiento de Valencia, otorgó los primeros premios municipales a las mejores Fallas. Este fue el comienzo de la unión entre el pueblo y el poder político, evolucionando con pasos agigantados esta fiesta popular en número, estructura y organización.
 

LAS FALLAS HOY

 
Valencia, ejemplo de modernidad, puerto del Mediterráneo y capital de grandes eventos, se transforma en marzo para convertirse en una ciudad entregada a su fiesta, a la música y a la pólvora.
 
El día 15 de marzo empieza la plantà y el 16 a las ocho de la mañana ya está cada falla en su lugar, más de 700 monumentos algunos de 25 metros de altura. El arte y la sátira se conjugan en unos monumentos que durante la semana fallera, del 12 al 19 de marzo, se levantan en cada una de las calles y esquinas de la ciudad y en los que se critica y caricaturiza vida social y política.
 
Las Fallas, es la fiesta del del fuego por excelencia. Valencia recibe a la primavera con flores y pólvora, atrayendo a más de un millón de visitantes. Si vienes de fuera de Valencia, te recomendamos la “mascletá”, un festival de pólvora que explota a las 14h. en punto, todos los días desde el 1 de marzo hasta el día del final de la fiesta, 19 de marzo.
 
Valencia se vuelve peatonal lo que te permite recorrer la cuidad, ver los monumentos, degustar un chocolate con buñuelos y acercarte a la plaza de la Virgen (días 17 y 18) para ver la ofrenda de flores a la Virgen, un espectáculo para los sentidos, el aire huele a las miles de flores que inundan la plaza y decoran el manto.
 
Además la ciudad te ofrece disfrutar de sus exposiciones en el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) y del Museo de Bellas Artes San Pío V, visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias e incluso descubrir el alma marinera de la ciudad degustando una buena paella después de la mascletà.
LaOficinaOnline.es