Mantenimiento y uso

Mantenimiento y limpieza de sillas

Sillas tapizadas en tela
La limpieza frecuente debe realizarse con aspiradora o limpieza en seco. Para manchas de más tiempo, la limpieza se debe hacer con un paño ligeramente humedecido en agua templada y, si la mancha lo requiere, añadir un poco de jabón neutro (ph 5,5), aclarar y luego dejar secar al aire libre (evitar el sol).
ELIMINAR MANCHAS: Aconsejamos limpiar a menudo pequeñas manchas ocasionadas por el roce o por vertido de alimentos y/o líquidos, la clave está en sacar la mancha lo antes posible, evitando que penetre en el tejido. En el caso de líquidos, colocar una paño absorbente encima sin moverlo y esperar que absorba. En el caso de grasa, lo ideal es utilizar un producto específico para la grasa en tejidos (tipo espuma polvo para tejidos, cuando esté seco, retirar con un cepillo). Otras manchas: Limpia con un paño húmedo con jabón neutro, dando golpecitos en lugar de frotar.
CONSEJO: Prueba primero en un lugar que no se vea, algunas telas pierden el color.
Sillas tapizadas en polipiel
Limpieza normal con paño de micro fibra, ligeramente humedecido en agua templada y posterior secado con paño seco. Las manchas se deben tratar cuanto antes para evitar que el material se quede impregnado.
Para manchas difíciles (tinta o de otros tipos) paño humedecido en una solución de agua con alcohol diluido.
Sillas tapizadas en piel
Limpiar con delicadeza (sin frotar) con un simple paño, a ser posible de micro fibra, humedecido con agua.
Si la mancha fuera más fuerte, añadir un poco de jabón neutro (ph 5,5), aclarar y luego dejar secar al aire libre.
Para manchas agresivas, como de tinta, paño humedecido en una solución de agua con alcohol diluido.
Sillas plástico
La limpieza se debe realizar utilizando un paño de micro fibra, ligeramente humedecido en agua templada.
Para manchas más difíciles de quitar (bolígrafo, tinta...) se debe usar un paño humedecido en una solución de agua con alcohol diluido.
Sillas malla
La limpieza frecuente de su silla de malla, debe realizarla con un paño en seco, asegurándose de que no suelte pelusa o filamentos. Ya que se pueden quedar enganchados en su respaldo.
La limpieza más exhaustiva puede realizarla con un paño húmedo o incluso aspiradora.

Mantenimiento y limpieza de muebles

Mesas de melamina
Puede seguir estos pasos para mantener su mesa de escritorio en perfecto estado.
1º. Con un paño o esponja ligeramente humedecida (con un poco de agua y jabón neutro), limpia la superficie de la mesa.
2º. Con un trapo seco, elimina cualquier resto de agua.
3º. Con un trapo suave y seco, frota la superficie para conservar el brillo característico de la melamina.
Mesas DM, MDF, postformado
Limpieza normal con paño de micro fibra, ligeramente humedecido en agua templada y posterior secado con paño seco. Las manchas se deben tratar cuanto antes para evitar que el material se quede impregnado.
Para manchas difíciles (tinta o de otros tipos) paño humedecido en una solución de agua con alcohol diluido.
Mesas de madera
Limpiar con delicadeza (sin frotar) con un simple paño, a ser posible de micro fibra en seco.
Si la mancha fuera más fuerte, puede añadir un producto nutriente, específico para superficies de madera. Asegurarse de secar con otro paño para dejar la superficie brillante.

Mantenimiento y limpieza de metal

Superficies metálicas
Lavar la superficie con agua y jabón de baño neutro, utilizando una esponja o trapo. Seguidamente enjuagar con agua limpia y secar con trapo. Hacerlo con mucho cuidado. Importante no usar ningún elemento que pueda rayar la superficie metálica.
Persianas armario metálico
Las persianas de PVC se pueden limpiar con un paño húmedo, asegurándose no dejar marcas, y preferiblemente secándolo con otro paño.
Guías metálicas
Las guías vienen por norma general impregnadas en grasa para facilitar el movimiento. Esa zona no puede limpiarse, ya que eliminamos el recubrimiento. Si la grasa saliera de las guías, puede utilizar un trapo con producto desengrasante.

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica. Debe dar su consentimiento para continuar. Puede consultar nuestra Política de cookies.