Armario metálico Vs. Armario madera

Esto es una batalla, el armario metálico compite por ocupar su hueco en la oficina, el armario de madera resiste y se hace fuerte gracias al precio.

El metálico se apodera de los territorios pequeños gracias a sus puertas de persiana, ya que no necesitan espacio para acceder al interior del armario. El de madera contraataca con más variaciones en formas, pudiendo combinar con puertas bajas, de cristal o sin puertas.

 

¡Esto es la guerra! Armarios metálicos Vs Armarios madera.

Armarios de metal Vs. Armarios de madera

La realidad es que no se llevan bien:

  • No se pueden combinar unos con otros, ya que los armarios metálicos tienen un fondo de 45cm. y sobresaldrían de los de armarios de madera que son de 42,5cm.
  • No comparten los mismos acabados, los colores de madera y la pintura del metal, excepto el blanco, son difíciles de combinar.
  • Los de madera son de puertas abatibles y no quedan bien con los armarios de persiana en un mismo espacio en la oficina.

Logros del armario metálico:

Logros del armario de madera:

Hecho de chapa laminada de 0,8 y 1,2 mm. Hecho de melamina de alta compresión de 19 mm. de grosor.
Montado monobloque y soldado desde origen. Requieren montaje, incluyen herrajes e instrucciones.
Niveladores de altura de 2 cm. accionables desde el interior del armario. Niveladores de altura de 2 cm. accionable desde fuera del armario.
Tirador embutido en el perfil o puerta del armario. Tirador metálico a elegir entre 4 modelos.
Cerradura de seguridad con dos llaves. Cerradura con dos llaves.
Perforaciones laterales para regular la altura de los estantes. Perforaciones laterales para regular la altura de los estantes.
Desde el primer hueco se pueden colgar carpetas.  No incluye guías para carpetas, es opcional.
Estantes de 30 mm. de grosor de doble uso. (Como estante normal y para colgar carpetas de visor lateral). Estantes de 25 mm. de grosor.
Trasera de chapa de 0,8 mm. de grosor. Trasera de 19 mm. al igual que el resto del armario.
Techo individual para cada armario. Posibilidad de techos continuos cada dos armarios sin cambio de precio.
Fondo de los armarios de 45 cm. Fondo de los armarios de 42,5 cm.
Acabado de color mediante aplicación de pintura epoxi-poliéster. Acabado de colores según melaminas del fabricante Egger con cantos de PVC del mismo color.

Detalles armario para oficina madera o metalico

 Posibilidades

Altura  220 / 198 / 180 / 160 / 145 / 105 / 75 cm.  208 / 197 / 141 / 77 / 70 cm.
Ancho 60 / 80 / 105 / 120 cm.  46,5 / 80/ 93 cm.
Fondo 45 cm. 42,5 cm.
Puertas Abatibles / Correderas / Persiana vertical / Persiana horizontal. Abatibles / Correderas.
 Colores Blanco, Gris claro, Gris antracita, Gris plata 9006, Beige, Arena, Negro. Blanco, Gris, Olmo, Peral, Nebraska, Haya, Wengué.

 

El combate

En esta lucha los metálicos gracias a sus puertas de persiana y correderas se hacen los dueños de los espacios pequeños o que necesitan mucho almacenamiento.

La solidez del metal que va soldado desde fábrica hasta destino hace que sean muy resistentes, pero no pueden acceder a cualquier despacho. Con ascensores reducidos o escaleras estrechas el armario de madera se apropia del almacenamento.

Los armarios de madera se pueden desmontar y volver a montar ocupando poco sitio a la hora de hacer un traslado o mudanza, menos mal que son fuertes y sus herrajes resistentes y la operación de montar y desmontar siempre queda bien.

Aunque el metálico tiene variedad de puertas, no se pueden combinar varias puertas en un mismo armario, si elegimos puertas abatibles, sólo lleva ese tipo de puertas. Sin embargo en el de madera, podemos tener puertas abatibles y estantes arriba, puertas abatibles en la zona alta del armario y cajones en la zona de abajo.

 

¡Una lucha reñida y muy igualada!

El armario de madera se relaciona más con la élite, con puertas ciegas o de cristal es el amo de los despachos de dirección combinando perfectamente con las mesas de despacho.

batalla_armario_metal_armario_madera

En esta batalla se lleva a cabo poco a poco y en cada instalación. Diría que gana el armario de madera, aunque prefiero declarar empate técnico y dejar en manos de la oficina, despacho o  estudio el que gane uno u otro.

Aida R.
Síguenos en:

Aida R.

La Oficina Online
Aida R.
Síguenos en:
Armario metálico Vs. Armario madera was last modified: septiembre 28th, 2016 by Aida R.