Archivador metálico VS. Archivador light

Archivador metálico VS. light

¡Hola! Una semana más traigo un post que espero que te guste. En este caso te traigo una comparación avanzada sobre 2 de los archivadores metálicos que tenemos en nuestra tienda online (el archivador metálico y el light) y que nos preguntáis mucho por sus diferencias.

Los dos modelos de archivadores metálicos que vamos a analizar son: el archivador metálico y el archivador light.

 

1. Descripción archivador metálico y light
Archivador metálico 2, 3 o 4 cajones
Archivador metálico 2, 3 o 4 cajones

Para empezar, ambos archivadores son metálicos y, como su nombre indica, tienen la principal función de archivar los documentos en carpetas colgantes. Ambos son considerados archivadores para oficina, aunque habría que hacer una pequeña apreciación. El modelo de archivador metálico es en esencia el archivador de toda la vida, que soporta una gran carga de trabajo y gran ajetreo de apertura y cierre de cajones, está preparado para ello. En cambio, ¿el archivador light no está preparado? Este archivador metálico está diseñado como una versión menor a su hermano. Es un archivador fabricado expresamente para menores cargas de trabajo.

 

2. Materiales

Ambos archivadores están formados por una estructura monobloque. Esto ¿qué significa? Que el armazón metálico está construido en una sola pieza, lo cuál le aporta un mayor empaque y robustez.

Están construidos ambos en acero, aumentando su estabilidad y rigidez. Las esquinas del bloque son ángulos redondeados para evitar posibles heridas.

 

3. Formatos
Archivadores light 2, 3 o 4 cajones
Archivadores light 2, 3 o 4 cajones

¿Qué formatos de carpetas colgantes se pueden usar en cada archivador? El archivador metálico admite carpetas folio, folio prolongado y A4, mientras que el archivador light admite tamaño A4.

 

4. Medidas

Las principales diferencias entre ambos modelos de archivadores es su anchura. Los mostradores metálicos tienen una anchura de 47 cm., mientras que los archivadores light tienen una anchura de 41,6 cm. Otra de las diferencias principales es que el modelo “light” tiene un fondo mucho menor, de 40 cm. Por otro lado, el archivador metálico tiene un fondo de 62,2 cm.

 

5. Combinaciones

En cuanto a las combinaciones disponibles, para ambos archivadores existen las posibilidades de 2, 3 o 4 cajones. Puedes elegir aquella opción que más se ajuste a tus necesidades.

 

6. Cerradura y tiradores
Tirador archivador light
Tirador archivador light

Ambos archivadores tienen cerradura incluida de serie. En el caso del archivador metálico de 2, 3 o 4 cajones se incluye una cerradura en la parte superior del archivador que cierra todos los cajones a la vez. Se incluyen 2 llaves de serie.

En cuanto al archivador light posee cerradura también con 2 llaves de serie. La principal diferencia es que este modelo en su versión de 4 cajones, tiene 2 cerraduras de serie: 1 en la parte superior del 1º cajón y otra en la parte superior del 3º cajón. En la versión de 3 cajones, el archivador light posee 1 cerradura superior que cierra 2 de los 3 cajones.

Otra diferencia entre los 2 modelos de archivadores es que el light tiene un tirador de PVC, mientras que el tirador del archivador metálico forma parte de la estructura del frontal del cajón.

 

7. Cajones

¿Qué diferencias presentan estos 2 modelos? Diferencias sustanciales. En el modelo de archivador metálico nos encontramos con cajones de extracción total (100%) que incluyen unas guías telescópicas capaces de soportar hasta 36 kg. de peso (40 kg. el cajón), mientras que en el archivador light o de hogar los cajones la apertura de los mismos es de hasta un 80% y el peso máximo que pueden soportar es de hasta 15 kg. por cajón.

El peso total de los archivadores es: Archivador metálico (2 cajones: 26,03 kg. / 3 cajones: 35,65 kg. / 4 cajones: 45,53 kg.) y archivador light (2 cajones: 14 kg. / 3 cajones: 18,86 kg. / 4 cajones: 26,39 kg.)

 

8. Conclusiones

¿Cuáles son las principales conclusiones de esta batalla? Aquí te las resumo:

  • Si necesitas un archivador que aguante mucho, lo que se llama de “batalla”, sin duda opta por el modelo de archivador metálico. Sus prestaciones en cuanto a soportar peso, están mejor adaptados a mucha carga de trabajo. Si, en cambio, necesitas uno para guardar documentos pero no vas a acceder continuamente a él, el modelo light sería tu mejor opción.
  • Necesitas un archivador metálico para distintos formatos de carpetas y documentos, tu elección debería ser el archivador metálico. Si te apañas con el formato A4, tu elección más certera sería el archivador light.
  • ¿Tienes problemas de espacio y necesitas un archivador? Tu mejor opción sería el archivador light, ya que con una menor profundidad, se adapta mejor al espacio, que el archivador metálico.
  • En lo que se refiere a disposición (2, 3 o 4 cajones) ambos modelos presentan dichas combinaciones, al igual que los colores disponibles.

 

¿Aún no te has decidido por uno o por otro? ¿Necesitas más información? Ponte en contacto y trataremos de solventar tus dudas.

Javier M.
Síguenos en:

Javier M.

La Oficina Online
Javier M.
Síguenos en:
Archivador metálico VS. Archivador light was last modified: febrero 15th, 2017 by Javier M.