Elegir el mobiliario más adecuado sin ser especialista en mobiliario de oficina es una ardua tarea.

Tantas web que venden muebles y tantos modelos que nos podemos hacer un lío a la hora de acertar.

Te muestro 5 claves para elegir el mobiliario más adecuado. Quien dice comprar una mesa, puede ser el mobiliario de oficina para tu empresa, tu coworking, o para tu despacho.

En base a mi experiencia de más de 30 años en el tema del equipamiento de oficina, he visto y aconsejado infinidad de veces a nuestros clientes.

No es necesario hacer un estudio profundo del sector del mueble a la hora de comprar tus muebles de oficina, te damos las 5 claves esenciales.

Y tras leer las claves, la cosa no termina ahí, porque una cosa son las mesas para trabajar y otra el resto de elementos necesarios, desde sillas de trabajo, pasando por cajoneras, mesas de reuniones, armarios, y un largo etcétera.

Nos vamos a centrar en ser prácticos, y ya entraremos en detalles de cual es el mobiliario más adecuado para tu negocio.

Comprar muebles de oficina, mobiliario de oficina online

A tener en cuenta para comprar mobiliario de oficina

 

1º Nuestras necesidades de trabajo:

- Número de puestos, departamentos o áreas de trabajo para diferenciarlas según el tipo de muebles.

- Si necesitamos sala de reuniones, recepción, sala de espera, zona de empleados tipo office, vestuario para la empresa, almacén de datos con armarios y archivadores, mesas multipuesto para aprovechar el espacio.

- Hacer una lista de los puestos requeridos y actividad.

 

2º Medidas disponibles:

- Debemos conocer las dimensiones donde vamos a desarrollar nuestra empresa. El local donde queremos ubicar nuestro negocio, oficinas, bajos comerciales, edificios, despachos.

- Conocer el espacio es fundamental para determinar las medidas de los puestos de trabajo. Un plano con medidas nos ayuda mucho si vas a querer que te proyectemos la futura oficina.

 

3º Presupuesto:

- Determinar un presupuesto realista para poder elegir el tipo de mobiliario de oficina es la clave que nos guiará hacia la imagen y funcionalidad de los puestos de trabajo.

- Un mueble de oficina adecuado puede determinar la productividad de ese puesto.

- Un entorno de trabajo ergonómico y cómodo influye positivamente en el equipo de trabajo.

- Optimizar los recursos, cumplir las normativas y adecuar todo al precio que hayas determinado es nuestra tarea. Cuenta con nosotros para asesorarte y llegar a todo sin perder calidad, ergonomía, sostenibilidad y diseño en tu nuevo proyecto.

 

4º Imagen que queremos dar de la empresa:

- Muy ligado al presupuesto, pero nos puede llevar a seleccionar los modelos y acabados de colores más adecuados a lo que queremos que nuestros clientes vean.

- La impresión que causa la empresa también influye en nuestro prestigio y nos eleva o disminuye nuestro valor, porque los clientes aprecian eso y es algo que va intrínseco en nuestra manera de proyectar un mobiliario para la empresa.

- A tener en cuenta para determinar el modelo del mueble, si vamos a necesitar tapar mucho cableado, ordenadores, pantallas, impresoras, teléfonos, contar con los accesorios de electrificación de cada modelo ayuda a a elegir.

- El diseño es importante, si queremos toda una oficina en blanco, o utilizar colores más naturales. Estructuras de tablero cerrado o estructuras de mesa metálicas.

 

5º Calidad y servicios adicionales:

- ¿Necesitamos ayuda con el diseño de la oficina?

Teniendo que montar toda una oficina con diferentes áreas y organigrama, lo más fácil es pedir ayuda para acertar con el diseño de tu oficina. 

Si ya contamos con el plano y la lista de los puestos, puedes dejarlo en nuestras manos para elaborar el proyecto de equipamiento. Ofrecemos el servicio de asesoramiento y equipamiento, un llave en mano para despreocuparte de todo. Cumpliendo con la estética y presupuesto que nos indiques.

Hay que tener en cuenta los espacios de paso, espacios mínimos de trabajo, electrificación de los puestos, ventanas, tipo de luz, con todos esos factores garantizas un éxito de productividad en tu empresa.

- ¿Querremos contratar el servicio de montaje de los muebles comprados?

Elegir el modelo, el color, las medidas y unidades es lo correcto, pero la empresa donde compras ese mobiliario de oficina debe además ofrecerte un servicio de llave en mano.

Compras lo que necesitas y te lo entregamos y dejamos listo para usar. Recomendamos siempre contratar nuestro servicio de entrega y montaje en domicilio.

- Calidad y duración de los productos comprados online.

Tanto la garantía normal como la de perdurabilidad del producto, para poder ampliar o cambiar piezas pasado el tiempo. Para esto en Laoficinaonline contamos con los mismos fabricantes que hace 340 años, y garantizamos mínimo 10 años cada modelo.

 

5 CLAVES PARA ELEGIR MESAS DE OFICINA

NECESIDADES DE PUESTOS DE TRABAJO

Número de puestos, departamentos o áreas de trabajo para diferenciarlas según la serie de mobiliario.

MEDIDAS DISPONIBLES PARA TU OFICINA

Tener el plano con medidas para poder hacer la distribución. Colocar los puestos diferenciados por áreas de trabajo.

PRESUPUESTO

Definir un presupuesto global, conocer la inversión va a definir el estilo de nuestro negocio.

IMAGEN QUE PROYECTA LA EMPRESA

Qué imagen queremos dar, lo que queremos trasmitir a nuestros clientes. Cuánto de cómodo y productivo va a poder trabajar nuestro equipo. No sólo son los colores de los muebles, si no el resto de mobiliario con el que queremos completar la oficina.

CALIDAD Y SERVICIOS

En esta parte se trata básicamente de conocer lo que estamos comprando. Y saber a quién se lo compramos. Como especialistas con más de 30 años equipando oficinas, podemos afirmar y asegurarte de que en Laoficinaonline no te equivocas y tendrás siempre nuestros consejos más auténticos y profesionales.

Últimas publicaciones

5 consejos para elegir tu mesa de oficina

Las 5 claves a tener en cuenta para comprar tus muebles de oficina. Conocimiento de más de 30 años de experiencia compartido para ahorrar tiempo y dinero.

Leer más
Consejos

Orientación de equipos informáticos con respecto a la luz

Te damos algunos consejos relativos al control de la luz en equipos informáticos y su orientación respecto a ella, aprovechamiento y salud.

Leer más
Ergonomía y Salud

3 pros y contras de tener una oficina abierta

Te hablamos de los 3 pros y los 3 inconvenientes que tiene una oficina abierta para el trabajo de un equipo y una empresa.

Leer más
Decoración y diseño

¿Chispas en la oficina? 5 claves para eliminar la electricidad estática.

¿Quieres evitar el calambrazo producido por la electricidad estática? conoce porque pasa esto tan molesto y soluciónalo en 5 pasos.

Leer más
Consejos

Related products

Escritorios de oficina

ESCRITORIO DE OFICINA STRIP DE KESTA ENTREGA RÁPIDA

(1 nota)
201,44 € (243,74 € iva incl.) 251,80 € -20%
Mesa escritorio Strip de 100 a 200 x 80cm. x 75-77cm. de altura. Mesa de oficina con tablero de melamina de 25mm. de grosor y estructura metálica robusta. Buen escritorio para alguien que busca diseño y precio.
Escritorios esquineros

Escritorio esquinero Line de Kesta

(1 nota)
293,60 € (355,26 € iva incl.) 367,00 € -20%
Escritorio esquinero LITE de 140-200 x 160-180cm. y 75-77cm. de altura. Estructura metálica perimetral y tablero de melamina resistente de 19mm. grosor. TOP Calidad-Precio.
Mesas de coworking

MESA COWORKING LINE DE KESTA

(1 nota)
260,00 € (314,60 € iva incl.) 325,00 € -20%
Mesa coworking LITE de 120-160 x 124-164cm. y 75-77cm. de altura. Tablero melamina de 19mm. y estructura metálica robusta. Opcional: panel separador, bandeja pasacables y cajonera colgante. ENTREGA RÁPIDA.
Escritorios de oficina

MESA DE OFICINA EURO 2000 DE EUROMOF ENTREGA RÁPIDA

(1 nota)
180,92 € (218,91 € iva incl.) 226,15 € -20%
Mesa de trabajo serie EURO 2000 de Euromof con ENTREGA RÁPIDA de 102-200 x 60-80cm. y 74cm. de altura. Color blanco. Estructura de melamina de 30mm. de grosor y faldón de 19mm. Incluye 2 pasacables (1 a cada lado). Diseño clásico con un plus (pasacables).