¿Cómo ser feliz en el trabajo?
Todos buscamos ser felices en nuestras vidas. Una parte importante del día nos la pasamos trabajando, por lo que ser feliz en el trabajo es un aspecto fundamental para alcanzar un alto grado de felicidad en nuestras vidas.
La felicidad en el trabajo depende mucho de qué tipo de trabajo tengamos y del grado de satisfacción con el que lo afrontemos. La principal causa de infelicidad en la vida está propiciada por uno mismo. Nuestra actitud ante los diferentes retos, actividades que se nos presentan día a día, marcan nuestro estado de ánimo.
Desde mi punto de vista personal, os ofrezco una serie de consejos que he puesto en práctica y que me ayudan a ser más feliz en el trabajo:
1. ¡Sonríe!
Ser feliz es cuestión de actitud, así que afronta cada día de trabajo con la misma ilusión por hacer las cosas.
Si pones de tu parte y sonríes (ya sé que hay días que cuesta más) seguro que te pasan cosas más positivas que te ayudarán a conseguir la meta de ser más feliz.
2. Valora a tus compañeros y jefe(s)
Aunque parezca raro, valorar a tus compañeros y tus jefes por su buen hacer ayudará a crear un mejor ambiente en el trabajo. A su vez, esta amabilidad por tu parte te vendrá de vuelta, por lo que hacer felices a otros, también te ayudará a ser feliz.
3. Crea tu propio espacio de trabajo
Personaliza tu espacio de trabajo, tu mesa, escritorio…Al poner objetos propios, cercanos, crearás un entorno más familiar que te hará sentir como si estuvieras trabajando en tu despacho en casa. Crear un ambiente confortable, hará que te sientas más contento y, aumentará tu nivel de felicidad.
4. Rodéate de gente positiva y alegre
La gente con la que nos rodeamos también puede influir en nuestro estado de ánimo, tanto positiva como negativamente. Así que ya sabes, ten a tu alrededor a la gente que te aporte alegría y positivismo y aleja a aquellos que te hagan sentir triste e infeliz.
5. Prepárate para los imprevistos
Piensa que no todo va a ir como la seda. En cualquier trabajo existen contratiempos, cambios de rumbo o cualquier elemento que generará que tengas que esforzarte más para poder realizar tu trabajo de manera satisfactoria.
Piensa que tu actitud a la hora de afrontar estos vaivenes laborales repercutirá en tu felicidad. Si eres capaz de adoptar una actitud positiva ante situaciones laborales como las que te comento, conseguirás un mayor grado de felicidad.
6. No pienses en el futuro
Para que tu felicidad no se tambalee, cuando estés en el trabajo deja fuera tus preocupaciones y si las tienes, ya sabes: ¡afróntalas con la mejor actitud!
7. Tómate tu tiempo
Cuando te levantes cada mañana para ir a trabajar, tómate tu tiempo para desayunar (no vayas corriendo), para relajarte y afrontar el día de manera más positiva. Realiza alguna actividad que te relaje, que te divierta…algo tan sencillo como ver algún monólogo, puede hacerte afrontar el duro día de trabajo desde una perspectiva diferente.
8. Objetivos claros
Para contribuir a tu felicidad en el trabajo no te pongas trabas, sino objetivos claros, sencillos y que puedas ir alcanzando.
Ya verás que cada vez que consigas un objetivo, notarás que tu autoestima sube y que te siente más feliz.
9. Aprende a desconectar
Cuando salgas por la puerta de tu oficina, recuerda que el trabajo se queda en el trabajo.
Todas aquellas preocupaciones, tareas que te faltan por hacer, déjalas en el trabajo, y sé feliz sin preocupaciones, ya habrá momentos para ponerse a ello.
En definitiva para ser un poquito más feliz en tu día a día laboral, puedes aplicar estos consejos o cualquier otro que realmente te ayude a conseguir el mismo objetivo. Fuera preocupaciones, céntrate, prepárate antes de ir a trabajar relajándote, ten unos objetivos claros y disfruta de los compañer@s que te aporten algo bueno.
¿Llevas a cabo alguno de estos consejos en tu día a día? ¿Tienes alguna filosofía de vida laboral que te ayuda a ser más feliz? Cuéntanoslo.
Si te ha gustado este post, compártelo con tus amig@s y hazlos más felices ?
Últimas publicaciones