Hace frío, oigo los cascabeles y veo más luces brillar. Efectivamente ¡La Navidad ya está aquí!

Empezamos diciembre y, sin duda, ha llegado el momento de impregnar la oficina del ambiente navideño. ¡Vamos a decorar la oficina!

En cualquier trabajo, de oficina o de cualquier otro sector, pasamos más horas que en casa y, sin embargo, no puedes evitar decorar tu hogar. Así que vamos a decorar tu lugar de trabajo para extender el ambiente navideño a la jornada laboral.

Seguimos en la línea de crear un puesto de trabajo cercano, que te haga sentir agusto y que puedas, tanto rendir más, como llevar el día con alegría. Los beneficios ya te los he contado en alguna otra ocasión (trabajas cómoda/o, tu creatividad y productividad aumentan...)

El extender la navidad al trabajo sigue totalmente esta línea y no vamos a perderla.

Para decorar la oficina yo te aconsejaría sin moverte del sitio, observar los lugares donde podemos colocar un adorno, ya sea el recurrente árbol de navidad, cajas de regalos, plantas..

Una vez elegidos los lugares, vamos a descartar algunos elementos asociados a la navidad que en lugar de decorar, aterrorizarían a cualquier elfo.

Decoración navideña para evitar:

El espumillón: de verdad puedes evitarlo, sobre todo el que lleva guardado 10 años. No lo pongas.

Las tiras plateadas: en ramillete o líneas. Si no quieres entrar a trabajar con gafas de sol, evítalas.

Las bolas de navidad de todos los colores: entiendo que se hayan ido rompiendo y hayas repuesto, pero ese "multifrutas" mejor no lo enseñes.

El árbol de navidad predecorado: si no te apetece poner nada, mejor nada que el árbol seco con la decoración pegada. ¡Hay pocas cosas peores!

El árbol natural da mucha pena. Pasados los días de júbilo y fiesta nos encontramos con un paisaje triste de árboles muriendo junto al contenedor.

Colocar un árbol natural está sólo permitido si cuando acabes de usarlo, lo entregas para reforestar o lo replantas tú misma/o.

No te excedas con las velas: alguna rodeada de muérdago o flor de navidad, pero sin pasarse o parecerá un velatorio.

Propuestas sencillas para decorar la oficina:

La opción más sencilla es colocar dos Euphorbia Pulcherrima, o más conocida como Flor de Pascua, en la entrada, 

o sobre un mostrador para que esté a la vista. Es una muestra perfecta de la navidad y no te complicas. Además no hace falta desecharla, puesto que con los cuidados necesarios puedes mantenerla mucho tiempo.

Unos ramilletes de Muérdago ¡atención! que muérdago no es acebo. El acebo ya es una especie protegida, tanto se ha usado en navidad que casi no queda, si veis acebo sabed que es un delito ecológico. Para diferenciarlo debes saber que el acebo tiene el fruto rojo y el muérdago blanco.

No olvidemos que en la Navidad se celebra el nacimiento de Jesús. Si eres católico/a, colocar un "Nacimiento" no está de más. Eso sí, cuidado que no sea sólo de yeso blanco y esté por pintar.

Licencia para iluminar: puedes colocar cortinas de luces led minúsculas en las ventanas o incluso sobre alguna pared, esto funciona como auténtica magia, te traslada de inmediato al cielo estrellado de Laponia.

Un árbol original: en una oficina el árbol no lo pones en familia ni con los niños, así que puedes optar por otro tipo de árbol más original y creativo. Te enseño varias propuestas.

El palet también es navideño. Me ha gustado mucho esta idea para tu centro de trabajo, un palet, algo de decoración y quedará perfecto en cualquier pared o sobre el suelo. ¿Lleva espumillón? No, ¿verdad?

A mitad camino entre el árbol original y la licencia para iluminar me encuentro con el Chrismy de Vondom. Sólo tienes que mirarlo un segundo para saber que lo quieres. ¡Es perfecto! Para iluminar, para la navidad, para la terraza, para un escaparate, donde lo pongas queda bien.

 

Decorar está bien, pero acuérdate que en enero hay que recogerlo todo, te lo digo para que tampoco te excedas.

 

Tras estudiar muchas propuestas, sin duda la sencillez y armonía de colores sigue siendo lo más apropiado para un entorno de trabajo.

Últimas publicaciones