¿Qué es un puff?
Un puff es un tipo de asiento que está compuesto en su interior por un relleno de material blanco y que está cubierto de tela de distintos materiales. Entre ellos está el cuero, plástico o la tela. Generalmente su relleno está hecho de poliestireno, un material altamente adaptable a formas, espacios y usos. Por lo mismo, es un elemento de decoración muy interesante desde el punto de vista funcional, estético y de distribución. Se debe a que los puffs modernos son asientos cómodos que pueden colocarse en cualquier espacio y ofrecer diferentes usos.
Su estructura parece la de un gran cojín o una gran masa que no tiene patas y que reposa directamente sobre el suelo. Es así que tiene un carácter muy versátil que es perfecto para las zonas de relax de una oficina y que favorece el descanso así como un ambiente mucho más informal y distendido.
Su combinación de ligereza, flexibilidad y un toque de firmeza lo hacen de hecho ideal para otras tareas como la lectura o el visionado de contenidos. Igualmente, hay que destacar que gracias a su recubrimiento de tela u otros materiales son elementos que se prestan muy fácilmente a personalizarlos y hacerlos a nuestro propio gusto.
Ahora bien: existen diseños de puffs modernos para oficina que hacen que este tipo de asientos puedan ser llevados también a un espacio profesional.