La comodidad en la oficina es uno de los aspectos más fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar su espacio y distribución. Es un aspecto clave que puede influir directamente sobre la productividad de la plantilla que en ella trabaja y al mismo tiempo en su propia motivación e implicación.

De la misma forma, influye notablemente a la hora de generar un ambiente laboral propicio para obtener mejores resultados. Es por ello que desde laoficinaonline.es queremos ofrecerte algunos consejos para mejorar la comodidad en la oficina.

CONSEJOS PARA AUMENTAR LA COMODIDAD EN LA OFICINA

1.- Vigila la temperatura para conseguir la comodidad en la oficina

En el caso de las oficinas y en general en todos los espacios cerrados la temperatura es un punto fundamental. Con una correcta aclimatación no solo conseguimos prevenir enfermedades y afecciones: conseguimos también generar un buen clima de trabajo (nunca mejor dicho). 

Es así que la temperatura ideal para este tipo de espacios está entre los 22 y los 25ºC. Esto debe ser especialmente tenido en cuenta en invierno y verano, cuando las temperaturas suelen ser más extremas. Debemos estar al tanto de los cambios bruscos de la temperatura.

El aire acondicionado o los sistemas de aclimatación son en general una buena opción. Sin embargo, existen sistemas integrales para el control de la temperatura que de paso nos ayudarán a ahorrar energía. Forman parte del diseño de una oficina ecológica del que te hablamos en un reciente artículo. 

Por ejemplo, la instalación de elementos como persianas exteriores y elementos de control de la humedad (que debe tener un 50% como valor) son fundamentales para implementar la comodidad en la oficina. 

2.- Elige siempre sillas ergonómicas

En uno de nuestros artículos ya te hablamos de los beneficios de las sillas ergonómicas. Sin embargo, nunca está de más recordar que estas sillas además de aportar una gran comodidad son las responsables de evitar lesiones entre los trabajadores y, al mismo tiempo, de mejorar la salud de los mismos gracias a favorecer una postura correcta para sus jornadas.

Es así como de paso se consigue combatir otro de los grandes problemas del trabajo de oficinas: el absentismo derivado de las afecciones que provocan los trabajos en los que se pasa muchas horas sentados. 

3.- La iluminación como factor de comodidad en la oficina

Una correcta iluminación de todo el espacio contribuye a dotar de mayor comodidad a nuestra oficina. No solo aporta una calidez visual muy importante que hace a quienes están en dicho espacio estar más cómodos. También evita las afecciones propias de la vista que, en demasiadas ocasiones, aparecen por una mala iluminación del espacio

Si quieres saber más sobre cómo debe iluminarse una oficina consulta este artículo. Es siempre recomendable implementar la luz natural en lugar de la artificial, disponer los equipos informáticos en un ángulo adecuado respecto a las fuentes de luz y, al mismo tiempo, instalar elementos que ayuden a potenciarla y controlarla tales como biombos o cortinas transparentes o persianas regulables. 

4.- Respetar el espacio de trabajo

Es muy importante en el diseño de una oficina tener en cuenta un plan adecuado de distribución. Existe un número limitado de personas que pueden estar cada cierto número de metros cuadrados. Al mismo tiempo, para conseguir la comodidad en la oficina es fundamental dar a cada trabajador su propio espacio en el que pueda realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles. 

5.- Ruido y efectos perturbadores

Es muy importante también para mejorar la comodidad en la oficina cuidar el ruido. Este es una fuente de estrés y de malestar entre las personas. Por lo mismo, es recomendable alejar los elementos ruidosos de ellas en la medida de lo posible.

Elementos como teléfonos, fax, fotocopiadoras, etc. deben tener su propio espacio para no interferir con los trabajadores y causarles malestar con su constante ruido. Al mismo tiempo, trabajar por un buen aislamiento acústico y apostar por zonas separadas dedicadas a diferentes actividades será también muy positivo.

En este sentido, te recomendamos echar un vistazo a nuestro catálogo de muebles de oficina para poder encontrar todos los elementos que necesitas para aumentar la comodidad en ella. 

Últimas publicaciones

Related products

Sillas confidente con brazos

SILLA CONFIDENTE CON BRAZOS EVA DE VINCOLO MALLA

143,41 € (173,53 € iva incl.) 183,86 € -22%
Silla confidente URBAN con estructura metálica cromada con balancín, respaldo con malla ignífuga ultrarresistente con marco negro. Silla de gran comodidad y perfecta para clientes.
Sillas ergonómicas de oficina

SILLA ERGONÓMICA NIZA DE EUROMOF CON CABECERO BLANCO

261,30 € (316,17 € iva incl.) 390,00 € -33%
Sillón blanco NIZA de Euromof, asiento tamaño grande con traslación de asiento. Basculación incluida sincro. Asiento extra cómodo. Alta resistencia al peso. Regulación lumbar regulable. ENTREGA INMEDIATA.
Sillas ergonómicas de oficina

SILLA ERGONÓMICA OFICINA KIND MALLA DE TECNO-OFISS

(2 notas)
218,40 € (264,26 € iva incl.) 280,00 € -22%
Silla ergonómica KIND MALLA con respaldo en red de alta resistencia y regulación lumbar ajustable. Asiento deslizante, brazos regulables y cabezal opcionales. Asiento tapizado blando. Silla cómoda, perfecta para personas de hasta 184cm.