Una mesa de reuniones redonda es una muy buena alternativa para decorar cualquier espacio y al mismo tiempo para sacarle el máximo partido en términos de funcionalidad. Es por ello que desde Laoficinaonline.es queremos hablarte las principales razones por las que deberías tener una mesa de reuniones redonda para tu oficina si quieres sacar lo mejor de ella y de cada miembro de tu plantilla. 

1 - VISTE MEJOR EL ESPACIO

Una de las principales ventajas que tiene el mobiliario circular en general y específicamente el que sirve para espacios de trabajo es que permite organizar más fácilmente la disposición del mismo. En efecto, como consecuencia de tener un diámetro similar en todas las partes, una mesa redonda de oficina permite dejar el mismo espacio en cada lugar y, en consecuencia, establecer una distribución del espacio más sencilla de planificar y de la que es posible sacar mayor partido. 

2 - FOMENTA LA EQUIDISTANCIA

En espacios de trabajo y sobre todo en lugares de reunión es importante para incentivar la confianza y el confort generar una dinámica inclusiva. Esto se consigue dando una organización más informal a cada miembro que se sienta alrededor de la mesa. En el caso de las mesas redondas de reunión permiten que cada miembro que está en ella esté a la misma distancia de su centro y del resto de integrantes.

Esto elimina la sensación de jerarquía y ayuda a que la comunicación y la confianza fluya más eficazmente. Este beneficio no solo es aplicable a nuestra propia plantilla. También vale para reuniones con socios o clientes. Una mesa de reuniones redonda puede darles mucha confianza y ayudar a que cualquier negociación llegue a buen puerto. 

3 - MEJORA LA FUNCIONALIDAD DEL ESPACIO

Gracias a que no posee aristas ni líneas fuertes, una mesa de reuniones redonda puede hacer que todo el espacio «fluya» con mayor facilidad.  Eso quiere decir que no solo se hace más fácil resaltar la identidad del lugar con elementos principales como el color de las paredes o el color del mobiliario. Al mismo tiempo, esta característica de una mesa de reuniones redonda hace que sea más fácil transitar por él a cualquier miembro. 

4 - FACILITA LA LIMPIEZA

En un espacio de oficina es fundamental el orden y la limpieza. Una mesa de reuniones redonda facilita mucho ambas labores al estar dispuesta en el centro y no albergar rincones de difícil acceso en los que pueda acumularse la suciedad. Por ello, también es funcional desde el punto de vista de la limpieza y el mantenimiento y ayuda a que el estado de una sala en general esté en perfectas condiciones. 

5 - MEJORA LA RELACIÓN DE TODO EL GRUPO

Una mesa de reuniones redonda incentiva la comunicación más allá de los momentos de trabajo. Por ejemplo, para una zona de descanso es también idónea para favorecer el relax y la comunicación entre los miembros de nuestra plantilla. Esto generará una visión de equipo que puede beneficiar a la productividad y la capacidad de trabajo de todos los miembros

En Laoficinaonline.es podemos ofrecerte un amplio catálogo de mobiliario de oficina para que dispongas de los mejores elementos para llevar a cabo el mejor equipamiento para tu espacio de trabajo. Consulta otros artículos relacionados con la decoración de oficinas. 

Últimas publicaciones

Related products