Desde laoficinaonline.es te hablamos queremos ofrecerte algunos consejos relativos a la distribución de oficinas encaminados a mejorarla y sacarle el máximo partido.

Te animamos al mismo tiempo a consultar otros artículos relacionados para saber cómo aprovechar todas las capacidades de cualquier espacio profesional para implementar con ello también su eficiencia.

CONSEJOS PARA LA DISTRIBUCIÓN EN OFICINAS

1.- Espacios comunicados

Esta es una de las principales características que deben tener las oficinas. La comunicación entre los distintos departamentos es algo que debemos tener muy en cuenta para sacarle el máximo partido a la distribución de nuestra oficina.

En efecto, debemos mantener a raya los pasillos, las zonas oscuras y, en general, buscar espacios interconectados y zonas que sirvan para cambiar de ambiente según las estancias. En este sentido, las zonas de relax son ideales para conseguir dicho propósito.

2.- Prestar atención al espacio de recepción

A la hora de mejorar la distribución en oficinas debemos empezar por el primer espacio: la recepción. Esta es la que proyecta la primera imagen de la misma y, en consecuencia, la que generará un anticipo de la distribución que debemos llevar en el resto de la misma.

Así pues, para este tipo de espacios debemos buscar la luminosidad, transparencia, los colores cálidos tal y como recomendamos en otro artículo, especialmente el naranja.

3.- Genera espacios comunes diáfanos

A la hora de planificar la distribución en oficinas y concretamente en los espacios comunes, debemos buscar lo diáfano. Los espacios abiertos contribuyen en primer lugar a aprovechar al máximo la luz natural generando un ambiente mucho más saludable, más abierto en él se favorece la comunicación y colaboración y, al mismo tiempo, mucho más funcional.

En el caso de que se quieran separar algunas zonas, podemos recurrir a biombos de oficina para hacerlos que aumentan las posibilidades del espacio al ser móviles en muchos casos. Las cortinas transparentes también son una excelente opción. 

4.- La ubicación de las zonas de reunión

Las zonas de reunión son una de las zonas más importantes a tener en cuenta a la hora de planificar la distribución de una oficina. En efecto, para ellas debemos procurar un buen aislamiento que permita un trabajo eficaz y tranquilo, alejado de todo el ruido y posibles perturbaciones que puedan ir en contra de la comunicación e interactividad que se pretende en ellas.

Al mismo tiempo, deben ser espacios abiertos, con un elemento central como una mesa de reuniones con suficiente espacio o un carácter eminentemente funcional que permita diferentes usos en el caso de que contemos con poco espacio. 

5.- Zonas de relax

Debemos tener siempre en cuenta las zonas de descanso a la hora de organizar la distribución de oficinas. Estas zonas no son solo puntos donde reposar sino sobre todo el lugar donde recuperar las energías y optimizar la eficiencia del reparto de tareas para todo el día, intercalando el trabajo con un descanso de calidad que repercutirá también en la salud de nuestra plantilla. 

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para conocer algunos consejos útiles sobre distribución de oficinas. Te animamos a consultar nuestro catálogo para saber todo el mobiliario de oficina que en laoficinaonline.es tenemos disponible para ti.

Últimas publicaciones

Related products

Mamparas y biombos para oficina

Biombo para oficina de JGorbe

(8 notas)
185,16 € (224,04 € iva incl.) 264,51 € -30%
Biombo separador de oficina de 100-120 x 1,9cm. y 160-180cm. de altura. Se pueden utilizar tanto a lo ancho como a lo alto. Tableros de 19mm. Patas metálicas en varios colores.
Mesas de reunión rectangulares

MESA DE REUNIONES METRIK DE KESTA

(1 nota)
317,60 € (384,30 € iva incl.) 397,00 € -20%
Mesa de reuniones rectangular METRIK de 120-220 x 100cm. y 73,5cm. de altura. Fabricada con patas metálicas con motivos decorativos y tablero de 25mm. Para 4-10personas.
Mesas de reunión rectangulares

Mesa de sala de reuniones 320/480 Líder de JGorbe

2.713,90 € (3.283,82 € iva incl.) 3.877,00 € -30%
Mesa de reunión ovalada de 320-480cm. x 120-160cm. y 74cm. de altura. Tablero de 28mm. Patas con armarios interiores con 1 estante, puerta ciega y tirador metálico. Varios colores.
Mesas escritorio envío express

MESA REUNIONES REDONDA DE JGORBE DE 110 CM ENVÍO EXPRESS

329,35 € (398,51 € iva incl.) 470,50 € -30%
Mesa de reunión redonda de madera de 110cm. diámetro y 72cm. de altura. ENTREGA RÁPIDA. Tablero de 25mm. grosor. Estructura metálica de pie península. Peana de gran tamaño y muy estable.
Mostradores de recepción

MOSTRADOR RECEPCIÓN AVANCE DE KESTA

(5 notas)
212,72 € (257,39 € iva incl.) 265,90 € -20%
Mostrador de recepción recto AVANCE, con panel decorativo incluido de metal. Disponible en 120-200 x 60 cm. y 109cm. de altura y varios acabados combinables. Entrega rápida.