En laoficinaonline.es queremos hablarte de los muebles de oficina indispensables para cualquier espacio de trabajo.

Todos ellos podrás encontrarlos en nuestro catálogo online. En complemento, queremos recomendarte que consultes otros artículos relacionados como este en el que te hablamos de cómo mejorar la distribución de tu oficina

1 - SILLAS DE OFICINA

Naturalmente, debemos empezar en nuestra lista de muebles de oficina por las sillas. Son el elemento que hace posible el trabajo gracias a la comodidad y funcionalidad que aportan a cada miembro de nuestra plantilla. A la hora de elegirlas, debemos asegurarnos de que sean sillas de oficina ergonómicas para prevenir problemas de salud garantizando una correcta postura anatómica por adaptarse a nuestra morfología y ayudarnos a prevenir el malestar muscular.

Algo fundamental para quienes pasan muchas horas sentados.Las sillas, además, ofrecen movilidad y como mobiliario de oficina también deben estar presentes en zonas de recepción y reunión. 

2 - MESAS

El segundo elemento imprescindible entre los muebles de oficina son las mesas. Estas son el espacio de trabajo y, al mismo tiempo, un lugar en el que sacar lo máximo de nuestra productividad siempre que resulten cómodas y funcionales. Existe un gran abanico en cuanto a tipos, entre los que destacan las mesas de zona de trabajo individuales y las mesas de reunión adecuadas también para el trabajo en grupo. Existen casos específicos como las mesas de call center, con espacios separados para evitar la perturbación de ruidos en la comunicación o mesas de dibujo para oficinas dedicadas al diseño. 

Por último, aunque no menos imprescindibles son las mesas de despacho, que generalmente están dotadas de compartimentos accesorios para poder organizar documentos y elementos imprescindibles de trabajo. 

3 - LIBRERÍAS Y ESTANTERÍAS

Las estanterías son muy útiles para colocar todo tipo de cosas que podamos necesitar para el buen funcionamiento del trabajo. Además, son perfectas como elemento distributivo del espacio, creando separaciones entre espacios dándole aún más funcionalidad. También hay muchos diseños distintos en librerías y estanterías que ayudarán a darle el toque definitivo a nuestra decoración.

4 - MOSTRADORES DE RECEPCIÓN

Como no podía ser de otra manera, para dar una buena impresión y un buen recibimiento a quienes visitan nuestra oficina, es imprescindible contar con mostradores en la zona de recepción. Estos invitan a un contacto mucho más cercano entre nuestro personal y nuestras visitas, sean estas de clientes, socios, nuevos trabajadores, etc.

Visualmente es un punto que sirve para coordenar todo el espacio gracias a que operan como una referencia donde dirigirse en el caso de tener que pedir alguna información y, al mismo tiempo, son muebles que pueden servir para la organización y disposición de elementos generales necesarios para la empresa. 

5 - ARMARIOS

Los armarios son muebles de oficina fundamentales que tampoco deberían faltar en cualquier espacio: desde los despachos hasta las zonas de trabajo común pasando por las de trabajo individual. Son elementos en los que almacenar diferentes enseres y documentos relacionados con nuestra actividad que nos permiten tenerlos a mano y bien organizados por si los necesitáramos para cualquier labor. 

6 - BIOMBOS Y SEPARADORES

Los biombos y separadores son elementos que pueden ser muy interesantes en el caso de que queramos distribuir de una forma funcional e inteligente el espacio. En efecto, pueden contribuir a crear separaciones sin aumentar la carga del mobiliario y, en muchos casos, siendo plegables para poder quitarse o ponerse cuando lo necesitemos. 

7 - ARCHIVADORES Y CLASIFICADORES

Entre los muebles de oficina no pueden faltar los archivadores y clasificadores independientemente del avance de la tecnología digital. Existen numerosos documentos que no queda más remedio que almacenar en papel y que deben ser exhaustivamente clasificados.

Existen otros muebles de oficina que también pueden ser interesantes tales como los dedicados a las zonas de relax. En este artículo te hablamos de las razones por las que deberías contar con una de relax en tu oficina. Al mismo tiempo queremos recordarte que laoficinaonline.es cuenta con el mayor catálogo de muebles de oficina que podrás encontrar en internet.

Últimas publicaciones

Related products

Armarios y cajoneras envío express

ARMARIO MADERA ALTO PUERTAS BAJAS DE JGORBE ENVÍO EXPRESS

(1 nota)
354,61 € (429,08 € iva incl.) 506,58 € -30%
Armario de madera con puertas bajas. ENTREGA RÁPIDA. De 93 x 42,5cm. y 208,8cm. de altura. Incluye 4 estantes (3 regulables) de 25mm. de grosor. Robusto, pesado y resistente.
Mamparas y biombos para oficina

Biombo para oficina de JGorbe

(8 notas)
185,16 € (224,04 € iva incl.) 264,51 € -30%
Biombo separador de oficina de 100-120 x 1,9cm. y 160-180cm. de altura. Se pueden utilizar tanto a lo ancho como a lo alto. Tableros de 19mm. Patas metálicas en varios colores.
Escritorios esquineros

Escritorio esquinero Line de Kesta

(1 nota)
293,60 € (355,26 € iva incl.) 367,00 € -20%
Escritorio esquinero LITE de 140-200 x 160-180cm. y 75-77cm. de altura. Estructura metálica perimetral y tablero de melamina resistente de 19mm. grosor. TOP Calidad-Precio.
Mostradores de recepción

MOSTRADOR RECEPCIÓN AVANCE DE KESTA

(5 notas)
212,72 € (257,39 € iva incl.) 265,90 € -20%
Mostrador de recepción recto AVANCE, con panel decorativo incluido de metal. Disponible en 120-200 x 60 cm. y 109cm. de altura y varios acabados combinables. Entrega rápida.
Sillas ergonómicas de oficina

SILLA OFICINA ANKARA DE EUROMOF

(10 notas)
214,90 € (260,03 € iva incl.) 307,00 € -30%
Silla ANKARA de Euromof. La silla con mejores opiniones y más vendida (TOP VENTAS 2020). Silla de oficina adaptable. Mejor relación calidad-precio.